Conéctate con Wipy Tv

Música

Ground Control to Major Tom: tenemos un video inédito de David Bowie

Publicado hace

el día

video inédito de David Bowie

Ni el espacio ni la música hubieran sido lo mismo sin él. Hace 50 años, ambos se juntaron para hacer historia y qué mejor manera de celebrarlo que con un video inédito de David Bowie para conmemorar su carrera.

Los festejos de 'Space Oddidy' siguen y como parte de ellos, se ha lanzado una versión especial de la original de 1969.

Se trata de un nuevo video conformado por material inédito que sólo habían podido ver los asistentes a los conciertos de Bowie en 1990 y 1997.

El pasado 11 de de julio se cumplieron 50 años de 'Space Oddity' fue lanzada, marcando un parteaguas en la carrera de Bowie y además, de la historia de la música en general, pues el mundo la escuchó sólo unos días antes de que Niel Armstrong fuera el primer hombre en pisar la Luna.

De hecho, la cadena BBC utilizó la canción de Bowie para transmitir el alunizaje del Apollo 11, uniendo el mundo de la música con las estrellas.

Ahora, fue Tim Pope quien ha dirigido esta nueva versión del video de 'Space Oddity', que incluye una grabación de David nunca antes visto durante del concierto de Bowie en el Madison Square Garden en 1997. 

Con efectos kaleidoscópicos, la imagen de un primer Bowie se mezcla con la de otro en un tono azul que corresponde a los visuales que fueron mostrados en el Sound & Vision Tour de 1990, los cuales fueron filmados por Eduaord Lock, fundador y coreógrafo de La La La Human Steps, una compañía de danza canadiense que colaboró con muchos artistas en sus años activos de 1980 a 2015.

Este video y la nueva mezcla de la canción ya habían sido presentados en un evento especial de la NASA el pasado fin de semana por la conmemoración del 50 aniversario del hombre en la Luna.

 

La remasterización de la canción fue editada por Tony Visconti, productor musical que colaboró con David Bowie durante muchos años de su carrera.

Sin duda, este video inédito de David Bowie es una versión mucho más personal del cantante que ha moldeado la escena musical mundial y cuyo legado sigue inspirando y marcando lineamientos en la industria actual.

Quizá te interese: 'Supernatural' inició su despedida en San Diego Comic-Con en medio de lágrimas

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular