Para la entrega número 91 de los Oscar, varias cintas que compiten por el prestigioso premio del séptimo arte, están enfocadas de en caso de la vida real, por ejemplo ‘Vice’, dirigida por Adam Mckay.
El largometraje que tiene por nombre en español ‘El Vicepresidente: Más Allá del Poder’, narra el ascenso del vicepresidente estadounidense Dick Cheney, quien estuvo en el cargo durante el mandado de George W. Bush.
Por las actuaciones, humor, caracterización y tratar de sintetizar temas políticos complejos, la película ha sido nominada a 8 premios de la Academia, además consiguió un Globo a Mejor Actor.
Así que estas son las nominaciones donde competirá el filme biográfico:
Mejor película
Las películas basadas en hechos políticos se han ganado de una fama de aburridas y tediosas, pero como todo hay excepciones y ‘Vice’ es una de ellas.
Con humor negro explica varios procesos políticos que se llevaban a principios de la década pasada, esto acompañado de actores camaleónicos que se transforman en personaje reales y desagradables.
Los elementos anteriores fueron los responsables de que esta sátira política logrará 8 nominaciones.
Mejor Director
Para realizar este tipo de cine se necesita alguien con conocimiento no sólo en política, también saber comunicarlo simplificado y con humor.
Y Adam Mckay es ideal para este trabajo.
Sin embargo, a comparación de su anterior película, ‘The Big Short’, le cuesta un poco meter las partes satíricas de manera orgánica, no obstante, cumple su objetivo: presentar a un nefasto político.
Mejor Actor
Lo sobresaliente de ‘Vice’ es la interpretación de Christian Bale, ya que entrega un papel lleno de claro oscuros sin perder el carisma y cinismo del vicepresidente, muy al estilo de Francis Underwood de ‘House of Cards’.
No se puede pasar la transformación física que hizo el famoso de 45 años , demostrando que es un actor de método muy comprometido a su trabajo.
Mejor Actor de reparto
Para esta categoría viene imparable el estadounidense Sam Rockwell, ya que tras haber ganado el Oscar en esta misma nominación el año pasado, vuelve para obtener su estatuilla de oro.
En esta ocasión hace la personificación uno de los presidentes más polémicos, George W. Bush.
Y lo hace un papel de gran calidad actoral que a veces si podría imaginarte al mismo ex mandatario hablar enfrente de la pantalla.
Ver esta publicación en Instagram
Mejor Actriz de reparto
Una de las actrices favoritas de esta celebración regresa ahora como una de las nominadas, por haber encarnado a Lynne Chaney, la esposa del controversial político.
En la película, Amy Adams interpreta a una mujer fuerte y decidida , que ayuda a su mardio a dejar el alcoholismo para ser un hombre poderoso.
Mejor Guion Original
El uso del humor negro para explicar todo lo que implicó los conflictos entre Estados Unidos e Irak, es algo de aplaudir.
Aunque a veces hay partes que salen sobrando.
Mejor Montaje
Hank Corwin vuelve a sorprender con una edición rápida y disfrutable sin caer en el tedio. Esta es la segunda vez que trabaja para Adam Mckay, la anterior fue en ‘The Big Short ‘ , donde de igual manera fue nominado a los Premios de la Academia en la misma categoría.
Ver esta publicación en Instagram
Mejor Maquillaje y Peinado
Para esta categoría, ‘Vice’ destaca de las demás agracias a la caracterizaciones tan exactas que en realidad, estás viendo a Dick Cheney y no a Bale.
Así que lograron su cometido.