Conéctate con Wipy Tv

Cine

Circula una versión sin personajes femeninos de 'Avengers: Endgame'

Publicado hace

el día

versión sin personajes femeninos de 'Avengers_ Endgame'

Cuesta creerlo, pero es verdad: en las últimas horas se ha dado noticia de una versión sin personajes femeninos de 'Avengers: Endgame' para dejar únicamente a los hombres y de preferencia, blancos.

Por supuesto que este corte no es oficial

Esta versión está circulando actualmente en sitios web de streaming y torrent ilegales, fuera de cualquier filtro que conocemos.

Pero no sólo quitaron a las heroínas; también se han 'recortado' los papeles que representan a las minorías, y los “momentos gays” que hay dentro de la última producción de Marvel Studios.

De acuerdo con NPR, esta edición retira todas las escenas que presentan a una mujer, desde la escena inicial en la cual Hawkeye le enseña a su hija a disparar con el arco, hasta eliminar por completo la participación de Black Widow (Scarlett Johansson) y Capitana Marvel (Brie Larson), o quitar la escena de poder femenino en la batalla final contra Thanos.

Circula una versión sin personajes femeninos de 'Avengers: Endgame' Avengers-Endagame-poder-femenino

Asimismo, se nulifica la participación de Black Panther (Chadwick Boseman) y los personajes masculinos ya no se abrazan.

Lo anterior, además de misógino y horrible, es absurdo.

En el hipotético escenario sin mujeres, Tony Stark moriría en los primeros minutos de la película y todo acabaría allí porque la trama no ofrece alternativas a su rescate más allá de Capitana Marvel.

Pero como esta edición simplemente elimina y no reemplaza material, el héroe tras Iron Man llegaría sin mayores explicaciones a la Tierra, creando evidentemente otra atmósfera en su reencuentro con el resto de los Vengadores.

Circula una versión sin personajes femeninos de 'Avengers: Endgame' original

Y como si fuera poco, eliminando todos esos y más elementos, este corte de Avengers: Endgame no alcanzaría a durar 1 hora y media de las 3 horas que toma la película original

Pero este no es el único caso.

Las ediciones de fanáticos de las grandes producciones hollywoodenses, como esta versión sin personajes femeninos de 'Avengers: Endgame', no son nada nuevo y contrario a lo que podríamos llegar a pensar, los que están infundados desde la misoginia, han ido en aumento.

El último caso más conocido fue en el 2018 con Star Wars: The Last Jedi.

Comenzó a circular en sitios ilegales un corte alternativo de la película eliminaba escenas clave en las que las mujeres tomaban decisiones, daban órdenes o luchan en las batallas, lo cual implicó eliminar la participación total de la protagonista Rey (Daisy Ridley).

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular