Versión de Joel Schumacher de 'Batman Forever' sí existe
Fuente: Warner Bros.

Tras el fallecimiento del director de ‘The Lost Boys’ el pasado mes de junio, varios fans de DC recordaron parte de su trabajo con la saga del caballero de la noche, que con el paso del tiempo se han vuelto películas culto, pero parece que aún más material que existe sobre estos, pues se reveló que la versión de Joel Schumacher de ‘Batman Forever’ sí existe.

En 1995 el director estadounidense lanzó a los cines su visión de un Batman más extravagante y con toques de humor un poco similar a la serie sesentera de Adam West, en su momento ‘Batman Forever’, dividió la opinión de los seguidores del superhéroe, llegando al extremo de un rechazo total.

Año después, se ha vuelto largometraje que tal vez no tiene la misma seriedad que los cómics, pero logra divertir a diversos públicos y ahora para honrar el trabajo de Schumacher, ha sido revelado que hay un corte del director de ‘Batman Forever’, más oscura con una duración de 170 minutos, según informan fuentes cerca de dicha producción al portal de Variety.

De acuerdo con la fuente, entre algunas de las escenas que se eliminaron es cuando Two-Face escapa de Arkham o donde Riddler invade la baticueva de una manera más violenta, incluso se profundiza más en los problemas emocionales de Bruce Wayne, que lo hacen dudar sobre seguir defendiendo Gotham.

El mismo portal indica que Warner Bros. no ha analizado una posibilidad de lanzar este corte, pero de hacerlo se teme que aún existan las cintas donde se encuentran la mayoría de las escenas eliminadas, porque han pasado ya 25 años de su creación.

En el caso de dar luz verde a este proyecto y de que sigan intactos los rollos, el inconveniente principal es la ausencia del director, pues sin él no se puede concretar esta visión que tenía en un inicio, aunque eso sí, sería más barato de terminar que ‘Zack Snyder’s Justice League’, según palabras del guionista Marc Bernardin, en una entrevista para el podcast de Fatman Beyond. Por el momento algunas escenas eliminadas se pueden ver en DVD especiales y Youtube.