verdadero origen de Snoke
Fuente: Disney

Uno de los personajes más controversiales de la nueva trilogía de ‘Star Wars’ fue el líder supremo Snoke, ya que cuando se pensaba que era un nuevo y poderoso Sith, Rian Johnson, decidió eliminarlo de una forma bastante absurda, por lo que muchas preguntas surgieron alrededor del villano y después de varias especulaciones, por fin se reveló el verdadero origen de Snoke.

‘The Rise of Skywalker’ nos reveló que en Exegol, Palpatine, tenía un tanque lleno con varios clones de Snoke, por lo que se pensó que este era el origen del personaje, sin embargo, pronto surgió una teoría que explicaba que el líder supremo no era un clon sino que había servido de molde para las creaciones de Palpatine, por lo que para acabar con las especulaciones de una vez por todas, el nuevo libro de ‘Star Wars’ revela la verdad sobre Snoke.

Según el libro, Snoke es una construcción artificial creada por el emperador para preparar su regreso, por lo que su función era entrenar a Kylo Ren y con esto evitar una tradición que pesa sobre los Sith. “A través de Snoke, Sidious elude la tradición de un aprendiz del lado oscuro que mata a su maestro para ascender, lo que sucede cuando Kylo Ren traiciona a Snoke y lo corta en dos”, explicó el libro.

Así mismo, el libro confirmó que a pesar de ser una creación de Palpatine, Snoke tenía consciencia propia, sin embargo, todos sus movimientos eran controlados por el emperador. “Es posible que el mismo Snoke no conozca su verdadera naturaleza. Snoke es un strand-cast, una construcción genética artificial inventada por el resucitado Darth Sidious para ser su representante en el poder. Snoke tiene libre albedrío, pero sus acciones y objetivos todavía están orquestados por Sidious”, reveló el libro.

Es así que este nuevo libro expone el verdadero origen de Snoke y confirma que es una creación de Palpatine. Después de leer esta explicación nos damos cuenta de que el arco narrativo del personaje podría ser mejor desarrollado, sin embargo, después de su ridícula manera de morir, Abrams tuvo que retomarlo y convertirlo en una pieza más para el regreso del emperador.