Snoke iba a ser mujer
Fuente: Lucasfilm

Cuando se dio el anuncio oficial de que ‘Star Wars’ iba a regresar de la mano de Disney junto con Lucasfilm, muchos fans se emocionaron, y con lo propuesto en ‘The Force Awakens’ parecía que el estudio sabía lo que estaba haciendo, y más cuando se presentó un personaje tan interesante como lo fue el intimidante Líder Supremo Snoke.

Con el episodio VII, Disney y Lucasfilm estaban tratando de alcanzar un punto entre la nostalgia y las cosas nuevas, con las ideas que J.J. Abrams había propuesto. El problema llegó cuando hubo un cambio de director en ‘The Last Jedi’, y Rian Johnson hizo muchas desviaciones a la historia, provocadas por la critica que los fans habían hecho de ‘The Force Awakens’, al decir que era una calca de ‘A New Hope’.

Uno de los cambios más drásticos que hizo Johnson, fue no darle importancia a la imponente figura que representaba el Líder Supremo Snoke, ya que fue fácilmente derrotado, y gracias a eso… se eliminaron por completo todas las teorías que lo situaban como la mayor amenaza de las nuevas películas.

Por lo que cuando J.J. Abrams regresó a dirigir ‘The Rise of Skywalker’, el director optó por regresar a Palpatine y ajustar la historia, para que pareciera que todo ese desastre estaba planeado desde el principio, y olvidándose por completo del Líder Supremo Snoke. Ahora, gracias a una declaración del diseñador de criaturas de ‘Star Wars’, Ivan Manzella, se ha revelado que en su idea original, Snoke iba a ser mujer.

“Creo que inicialmente hablaban de ella, (Snoke) iba a ser mujer. Porque la primera imagen que hice me basé en una mujer, pero luego desapareció muy rápidamente. Pero creo que acabé de hacer esa imagen y eso fue todo, y nadie más lo hizo, entonces a partir de entonces se convirtió en hombre”, dijo Manzella.

Para la gente que sólo conoce las películas de ‘Star Wars’, habría sido interesante mostrar a una villana en la saga, ya que no hay muchos registros de enemigos femeninos en los largometrajes, y por desgracia el personaje de Snoke tampoco pudo brillar cómo debía, al ser utilizado como un títere en el plan final de Palpatine.