Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

J.K. Rowling sufre las primeras consecuencias por sus comentarios transfóbicos

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Venta de libros de J K Rowling ha caído

La afamada escritora está sufriendo las consecuencias por sus comentarios transfóbicos, no sólo por las críticas de los actores, sino que la venta de libros de J K Rowling ha caído en los últimos meses.

La autora es más conocida por escribir la exitosa serie de Harry Potter y continúa escribiendo bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Rowling ha recibido críticas ya en 2018 por opiniones que muchos perciben como antitransversales.

Aunque en el pasado pudo esquivar las críticas, recibió una fuerte condena en línea tras una serie de declaraciones en junio de 2020.

La controversia más reciente comenzó con un tweet en el que Rowling criticaba un artículo de opinión que utilizaba la frase "personas que menstrúan". Después de que los usuarios de Twitter señalaran rápidamente que "gente que menstrúa" es el término más inclusivo disponible, Rowling escribió un hilo que doblaba su postura, escribiendo, "No es odio decir la verdad".

La británica ha sido un tema de conversación durante más de un mes, la atención no se ha traducido en ventas de libros. De acuerdo con medios estadounidenses, las ventas de libros impresos de Rowling aumentaron sólo un 10.9% en junio. Aunque esto todavía representa un aumento en las ventas, Rowling se está quedando atrás del resto de la industria editorial, que vio las ventas aumentar un 31.4% en junio.

La venta de libros de de J K Rowling ha caído, tanto de la serie original como de los libros con licencia de Rowling pero escritos por otros autores, sólo subieron un 7.7% en el mismo período. Para un autor que ha experimentado tanto éxito durante tanto tiempo, estas cifras representan un fuerte descenso.

J.K. Rowling sufre las primeras consecuencias por sus comentarios transfóbicos giphy

Aunque hasta el momento su editorial se ha negado a especular sobre las razones de la disminución de las ventas de Rowling sin la investigación de la industria, parece que la disminución se correlaciona con la crítica generalizada a la escritora durante el mes pasado.

Universal Studios, sede del Mundo Mágico de Harry Potter, emitió una declaración apoyando la diversidad y la inclusión como respuesta, al igual que Warner Bros., la empresa productora de la serie de películas de Harry Potter.

Rowling también recibió la reacción de los miembros del reparto de Harry Potter, entre ellos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, y fue llamado por su colega Stephen King.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular