Val Kilmer recordó Batman Forever
fuente: Warner

El personaje de Batman es quizá uno de los más explotados en sus versiones live-action, tanto series como películas y una gran cantidad de actores han dado vida a este héroe de DC a lo largo de los años y quizá una de las películas menos recordadas por los fans está cumpliendo 26 años y para celebrarlo, Val Kilmer recordó ‘Batman Forever’, dirigida por Joel Schumacher y estrenada en 1995, la cual fue el inicio del declive temporal del género de superhéroes.


El inicio de las producciones contemporáneas de Batman inició en 1989 con la película del mismo nombre dirigida por Tim Burton y dado el éxito, en 1992 llegó ‘Batman Returns’, pero debido el tono oscuro de la película, ni Burton ni Michael Keaton regresaron para la tercera entrega de nombre ‘Batman Forever’ y la dirección se le dio a Joel Schumacher y el protagónico a Val Kilmer, la cual tuvo un tono mucho más relajado y más colorido, lo que la hacía apta para toda la familia.

Este día por medio de sus redes sociales, Val Kilmer recordó ‘Batman Forever’ por su 26 aniversario, afirmando que es una producción a la que le tiene gran cariño a pesar de las críticas:

“¿Han pasado realmente 26 años desde Batman Forever? Siempre me encanta aprender más sobre este personaje tan complejo y matizado. Aquí hay uno que puede encontrarlo divertido, especialmente si eres fanático de ‘Batman: Year One’ de Frank Miller. Bruce Wayne se convierte en Batman a los 26 años. Siempre suyo”.

A pesar del recibimiento relativamente aceptable de ‘Batman Forever’, Val Kilmer no regresó para la siguiente película, esta vez eligiendo a George Clooney para el protagónico, pero para fortuna de Kilmer, ‘Batman & Robin’ se convirtió en una de las peores películas del género de superhéroes, incluso poniendo en riesgo la carrera de los involucrados en esta producción.