Usuarios están cancelando su suscripción a Disney+
Fuente: Disney

La Casa del Ratón ha entrado en cada uno de los negocios del entretenimiento y el streaming no podía ser la excepción, por lo que en 2019 decidió lanzar su propio servicio. El problema, ha sido que en los últimos días se ha informado que varios usuarios están cancelando su suscripción a Disney+… ¿por qué está pasando esto?

A pesar de su variada biblioteca de contenido de Disney+, donde se incluye con todo el catálogo de Marvel Studios, Pixar, Disney, Lucasfilm, y hasta algunas películas y series de Fox, todo parecía indicar que el nuevo servicio de transmisión de Disney sería todo éxito sin competencia.

Por desgracia, con la pandemia del coronavirus obligando a la industria del entretenimiento a detenerse, el estudio ha cerrado la producción de todos sus próximos series y películas, lo que significó que por el momento la plataforma tiene que prescindir de nuevas incorporaciones a su servicio de streaming, además que muchos se han quejado de su excesiva censura.

Muchas empresas han intentado implementar el modelo de negocio de Netflix, pero muy pocas han tenido éxito en obtener la misma atención y entusiasmo. Disney+ fue una de estas plataformas, que cuando fue anunciada todos sus competidores temblaron, pero a pesar de la demostración su fuerza en los primeros meses, todo parece indicar que los usuarios están cancelando su suscripción a Disney+.

Esto en gran medida sucede por que el servicio ahora carece de contenido nuevo para mantenerse al día, para poder competir con la biblioteca masiva y fresca de Netflix, que contiene miles y miles de horas de entretenimiento, además de muchas opciones dentro de todos los géneros, para los que no les gusta ver miles de veces la misma película o serie.

Aunque Disney+ tiene mucho que ofrecer, ya que todos sus estrenos están a punto de llegar con el más esperado siendo la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ que se estrenará a finales de este año, por lo que la Casa del Ratón pronto podría pensar en una forma de compensar la caída actual y volver a competir en el mercado del streaming .