Conéctate con Wipy Tv

Cine

Universal Studios cancela el estreno de 'The Hunt' por violencia extrema

Publicado hace

el día

Universal Studios cancela el estreno de 'The Hunt'

La situación de violencia en Estados Unidos está atravesando por un momento sumamente delicado y a raíz de ello, Universal Studios cancela el estreno de 'The Hunt'.

El fin de semana pasado, 2 tiroteos, uno en El Paso, Texas y otro en Dayton, Ohio, dejó un saldo de 32 personas muertas y más de 50 heridas, hundiendo al país nuevamente en una conmoción y avivando aún más la inconformidad social respecto a la ley de portación de armas.

Bajo este marco de violencia, racismo y odio, se pretendía estrenar 'The Hunt', una película clasificación R (clasificación C para México) cuya temática era calificada como 'super violenta', pues literalmente, en la trama los protagonistas cazaban humanos por diversión y que cuenta con Hilary Swank, Betty Gilpin, Ike Barinholtz y Emma Roberts como protagonistas.

La película ya había enfrentado varios problemas.

Primero se criticó el trailer que fue lanzado a finales de julio, donde podemos apreciar esa 'extrema violencia' y a raíz de esto, se frenó la campaña publicitaria del filme.

Pero después, los problemas se agravaron.

El día de ayer, el presidente Donald Trump, aunque sin hacer mención directa a la película, criticó duramente el filme dirigido por Craig Zobel acusándolo de fomentar el tipo de violencia por la que atraviesa el país.

"El Hollywood izquierdista es racista a un grado sumo, y tiene gran ira y odio!", tuiteó el presidente estadounidense el viernes. "La película que va a estrenarse busca echar leña al fuego y provocar el caos", agregó, sin mencionar explícitamente "The Hunt".

"Crean su propia violencia y luego responsabilizan a los demás. Son ellos los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país", concluyó el magnate republicano.

Dichas acusaciones provocarían que horas más tarde, Universal Studios cancelara el estreno de 'The Hunt'.

Al respecto, la compañía emitió un comunicado:

"Si bien Universal Pictures ya había detenido la campaña de marketing de 'The Hunt', después de una cuidadosa consideración, el estudio ha decidido cancelar nuestros planes para estrenar la película. Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los que están en este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película".

Esta sátira ultra violenta de la profunda fractura existente entre las diferentes clases sociales en Estados Unidos muestra a integrantes de las élites más ricas persiguiendo y matando, por puro esnobismo y desprecio de clase, a pobres en los estados rurales, tradicionales bastiones del Partido Republicano

El estreno del filme estaba previsto para el próximo 27 de septiembre.

No está claro si Universal tiene planes para lanzar la película en una fecha posterior, o si se quedará archivada por completo.

Quizá te interese: 'El Chapo' quería que estas 2 estrellas de Hollywood protagonizaran su película

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular