Gracias la brote del COVID-19, Hollywood está en una de sus crisis más graves de los últimos años ya que muchas producciones para televisión y cine han tenido que atrasar sus estrenos, además de que algunos cines nivel internacional han cerrado, ante esta situación la empresa Universal lanzará sus nuevas películas a formato casero.
De acuerdo con Deadline la cuarentena en Estados Unidos y en otros países ha afectado los ingresos de taquillas para algunos largometrajes que se encuentran actualmente en cartelera por ejemplo ‘The Invisible Man’ que obtuvo este fin de semana 5.9 millones de dólares, casi 10 millones menos que la semana pasada, además el mismo portal indica que debido a la situación podría perder al menos 15 millones.
Por si fuera poco, se va estrenar en las vacaciones de pascua ‘Trolls World Tour’, la cual estará disponible a nivel mundial, pero el brote del virus podría disminuir la asistencia de la audiencia, lo que perjudicaría las ganancias también de esta animación.
Ver esta publicación en Instagram
IT’S FINALLY HERE! Buy the #TrollsWorldTour soundtrack now: link in bio.
Ante está difícil situación la empresa Universal lanzará sus nuevas películas a formato casero, es decir los largometrajes que se encuentran en los cines estarán ya disponibles en Video On Demand a partir de este viernes 20 de marzo y las elegidas son ‘The Invisible Man’, ‘Trolls 2’, ‘The Hunt’ y ‘Emma’.
“Universal Pictures tiene una amplia y diversa gama de películas y 2020 no es la excepción. En lugar de retrasar estas películas o lanzarlas en un panorama de distribución desafiado, queríamos ofrecer una opción para que las personas vean estos títulos en el hogar que sean accesibles y asequibles. Esperamos y creemos que la gente todavía irá a ver las películas en los cines cuando esté disponible, pero entendemos que para las personas en diferentes áreas del mundo cada vez es menos posible”
Ver esta publicación en Instagram
There he is. #TheInvisibleMan is now playing in theaters. Get tickets: link in bio.
Lo anterior se menciona en el comunicado del CEO de NBC Universal, Jeff Shell. Con esto se rompería un regla que siempre ha seguido Hollywood acerca de que deben de pasar por lo menos 90 días desde de que una película sale de cartelera para pasar al formato casero.