Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Dónde se encuentra Metropolis? DC ya dio la respuesta

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Ubicación de Metropolis

Uno de los factores más distinguidos de las historietas de DC Comics, es que la mayoría de sucesos se desarrollan en ciudades ficticias, y aunque muchos creen que obtienen su inspiración a partir de lugares reales hasta ahora se desconocía donde se localizaban, recientemente se dio a conocer la ubicación de Metropolis.

Las ciudades de DC son tan icónicas como los héroes que las habitan, y pocas son tan legendarias como la popular Metrópolis, hogar de Superman.

Si bien la ubicación exacta de la llamada ciudad del mañana generalmente se mantiene vaga, la serie crossover entre Watchmen y DC, ‘Doomsday Clock’, brinda a los lectores de cómics una dirección sorprendentemente específica del lugar afirmando que la ciudad pertenece al estado de Nueva York.

La megaciudad, de tonos dorados, se había colocado previamente en Nueva York en historias anteriores, pero DC también contradijo este detalle varias veces al afirmar que Metropolis se encontraba en otros estados como Delaware y Kansas.

Con cada reinicio de continuidad, el código postal de Superman ocasionalmente también cambia de ubicación, pero en el octavo número de ‘Doomsday Clock’ le dio a Metropolis una ubicación exacta en la continuidad actual de Rebirth de DC.

En una referencia al final de Watchmen de Alan Moore, donde el vigilante enmascarado Rorschach envió su diario a la publicación ultraconservadora The New Frontiersman, la reportera de Daily Planet, Lois Lane recibió un paquete propio del nuevo Rorschach.

¿Dónde se encuentra Metropolis? DC ya dio la respuesta Doomsday-Clock-Metropolis-New-York-Address-600x300

Fuente: DC Comics

Es en ese momento que puede conocerse la ubicación de Metropolis, ya que la dirección del paquete dice “Metropolis, Nueva York 10025”, lo que puede sugerirse por el código postal es que la ciudad existe en algún lugar cerca de Manhattan, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que el Daily Planet aparentemente se encuentra fuera de Broadway.

Con los costos inmobiliarios de Nueva York disparados en la última década, no es de extrañar por qué el jefe de Superman, Perry White, está tan estresado todo el tiempo, ya que tener su gran y llamativo edificio con su costoso globo giratorio ubicado en una parte de la ciudad donde el costo de vida es más del doble del promedio de Estados Unidos, no es tarea fácil.

No es ningún secreto que Metropolis fue fuertemente influenciada por Nueva York, ya que buscaba ser el ideal de la Gran Manzana en su mejor momento, mientras que el hogar de Batman en Gotham estaba destinado a ser una versión oscura y arenosa de Nueva York en su peor momento.

¿Dónde se encuentra Metropolis? DC ya dio la respuesta giphy

En ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ pudo verse que ambas ciudades están muy cerca y sólo están separadas por un cuerpo de agua, pero en historias anteriores de cómics, Gotham generalmente se representa como ubicado en Nueva Jersey cada vez que se aborda específicamente su ubicación.

Algo que es cierto es que, si bien Metropolis puede no ser un lugar real, su impacto en la cultura pop estadounidense es relevante.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular