La euforia por ‘Game of Thrones’ ha llegado a que los fanáticos compren perros parecidos a los lobos que aparecen en la serie, por esta razón Tyrion pidió que no compren huskies que es la raza que asemeja a los Direwolves.
Peter Dinklage se unió a la organización protectora de animales PETA con el objetivo de hacer un llamado a los fans de GOT.
“La serie ha provocado una tendencia alarmante: existe una mayor demanda de los perros esquimales debido a sus similitudes físicas con los direwolves. Los fanáticos compran los perros en las tiendas de mascotas… luego, después de darse cuenta de la cantidad de trabajo y compromiso que se requiere para cuidarlos, los abandonan en refugios que ya están llenos de perros sin hogar”, dijo el actor en un comunicado de PETA.
Peter Dinklage wants #GameofThrones fans to STOP buying huskies. #GoT https://t.co/F81d3czX2S pic.twitter.com/h6OkGfmKDJ
— PETA (@peta) 15 de agosto de 2017
El comunicado aseguró que no es la primera vez que fanáticos de una serie o película provocan que incremente el interés y la compra de perros.
Algunas de ellas fueron películas como ‘101 Dalmatas’, ‘Beverly Hills Chihuahua’, ‘Legally Blonde’ y ‘Men in Black’ que causaron el alza en las ventas masivas de razas de perros y muchos de ellos terminaron abandonados en refugios o albergues.
La asociación refirió que más de 6 millones de perros y gatos terminan abandonados cada año y la mitad de estos son sacrificados porque simplemente no hay hogares suficientes.
Tyrion pidió que no compren huskies y que mejor adopten siempre y cuando los fans estén seguros que pueden cuidar una mascota.
Dinklage no es el único que ‘Game of Thrones’ que se ha unido al llamado de PETA sobre este y otros temas de protección a los animales, también lo han hecho Lena Headey (Cersei Lannister).
Este domingo termina ‘Game of Thrones’ tras 7 temporadas exitosas.