trilogía de 'Justice League'

Para muchos fans la película de ‘Batman vs Superman’ fue un parteaguas para que Warner Bros creara todo un universo cinematográfico que busca competirle a Marvel, pero parece que no fue lo esperado, y ahora el productor Kevin Smith habló sobre la trilogía de ‘Justice League’.

Aunque la cinta donde se enfrentan dos de los superhéros más populares de DC no tuvo el éxito esperado, si consiguió que se pensará en entrelazar varias historias como lo hizo Marvel, pero se cometió un error, pues la primera película sobre la liga de la justicia se estrenó a unos cuantos meses de ‘Batman vs Superman’.

Este salto en el tiempo dejó a los espectadores con un mal sabor de boca y se vio reflejado en las taquillas, pues no se recaudó lo esperado y de hecho pasó inadvertida.

Ahora el director Kevin Smith reveló que Zack Snyder ya tenía planeada toda una trilogía de ‘Justice League’, pero como fue despedido prematuramente ya no pudo concluir el proyecto y menos ahora que ya no se contará con Ben Affleck para interpretar al murciélago.

Todo parece muy enredado y si se sigue bajo esa línea es muy difícil que el proyecto llegue a igualar al que tiene Marvel con ‘Avengers’.

Kevin Smith aseguró que fue un error eliminar Zack Snyder de la trama, pues ya tenía algo planeado para las siguientes películas de los héroes:

“Soy de la opinión de que WB debería haber dejado que Snyder termine la Liga de la Justicia a su manera, para bien o para mal. Y aunque nunca veremos lo que Snyder había planeado, ahora tenemos una idea de a dónde se habrían ido las cosas si Snyder hubiera ganado la Liga de la Justicia 2 y la Liga de la Justicia 3”, comentó en una entrevista.

Además agregó que para el final de la película que hizo Zack Snyder dejó la puerta abierta para presentar a un nuevo enemigo y eso iba a ser épico:

“Entonces un maldito boom tube se abría y ellos (la Liga) veían a Darkseid, y Darkseid los veía a ellos”, dijo Smith. “El boom Tube se cierra, y ese es el final de la maldita película. Con todos ellos sabiendo que hay algo por ahí, y tenemos que ir”, aseguró el director. 

Smith dijo que para el ambicioso proyecto DC tiene planeado otras películas de super héroes en individual como una nueva versión de Green Lantern, pero sin Ryan Reynolds y hasta un resurgimiento de Superman, que ya fue interpretado por tantos actores diferentes que hemos perdido la cuenta.

Por lo pronto todo está en pausa y habrá que esperar a ver si se puede pensar en un verdadero universo cinematográfico de DC que compita con Marvel, pues tuvo buenas calificaciones en paginas especializadas con Wonder Woman y Aquaman.