Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Hasta 300 mil dólares! Un traje clásico de Hollywood será subastado

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

traje clásico de Hollywood será subastado

Si eres amante del cine y con mucho dinero de sobra esta información te interesa. Un traje clásico de Hollywood será subastado y podría alcanzar una cifra impresionante, pues hablamos de una muy querida película que tras 58 años de su estreno es un hito por sus efectos revolucionarios y realismo científico.

La subasta llamada "Hollywood Legends & Explorers" contará con más de 900 artículos de películas y programas de televisión, el cual podrás disfrutar en vivo gracias a la casa de subasta Julien's Auctions en Beverly Hills, California, pero también estará disponible en línea, donde podrás encontrar los bocetos musicales que John Williams compuso para Star Wars, la pipa que Sir Ian Holm utilizó para su papel como Bilbo Baggins en ‘The Lord Of The Rings’, los trajes para materiales peligrosos que Bryan Cranston y Aaron Paul usaron en ‘Breaking Bad’, así como los disfraces de las series ‘Orange Is the New Black’ y ‘Fargo’.

Si bien cada una de estas piezas suena impresionante para cualquier coleccionista, un traje clásico de Hollywood será subastado y se trata de nada menos que el traje espacial utilizado en el clásico de Stanley Kubrick, ‘2001: A Space Odyssey’ el cual podría alcanzar entre los 200,000 y los 300,000,.

“El traje espacial casi completo, también usado por diferentes actores en muchas escenas a lo largo de la película, viene con la maquina, botas y casco de MGM. El casco presenta cuatro capas distintas de pintura, lo que indica que fue utilizado en diferentes escenas por múltiples actores y representa una serie de personajes”, se puede leer en la descripción de la subasta.

Si el casco tiene tantas capas de pintura es porque fue utilizado en varias ocasiones, empezando con el color vere "el casco verde usado por Dullea en una de las escenas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos, cuando su personaje, el Dr. Bowman, vuelve a entrar en la antecámara del barco Discovery que conduce a la ‘sala de cerebro' y centro lógico para "matar" a HAL".

Claro que poder tener a la mano este singular traje no fue nada sencillo de hecho le tomó a la casa de subastas varios años poder organizar todo, pero será un evento que quedará para la historia.

"Julien's Auctions tiene el honor de ofrecer uno de los artefactos de cine de ciencia ficción más codiciados de todos los tiempos, un traje espacial original ‘2001: A Space Odyssey’, en el evento Legends and Explorers de este año. ‘2001: A Space Odyssey' abrió su camino en su representación realista de los viajes espaciales en películas y esta subasta representa la primera oportunidad en veinte años para comprar un traje espacial '2001' completo genuino y raro de la obra maestra de Stanley Kubrick", dijo el CEO y presidente de Julien's Auctions, Darren Julien en una declaración.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular