trailer de Ma Rainey's Black Bottom
Fuente: Netflix

Hace poco más de dos meses, se dio la lamentable noticia de que Chadwick Boseman había fallecido a causa de cáncer de colon, sin embargo, su legado sigue más vivo que nunca, ya que antes de morir grabó una última película que pronto será liberada, por lo que se reveló el trailer de ‘Ma Rainey’s Black Bottom’.

‘Ma Rainey’s Black Bottom’ está basada en la obra homónima de August Wilson, que gira en torno a la historia de Ma Rainer, una pionera del género del blues que tendrá que enfrentarse a las adversidades de su época, en la que los músicos de color, tenían que luchar en contra el racismo y la explotación.

En la película, Viola Davis, interpretará a Ma Rainer, mientras que Boseman tomará el rol de, Leeve, un trompetista que busca dejar su propia marca en la escena musical de Chicago en los años 70 y que además se convertirá en el interés amoroso de la protagonista, por lo que se puede decir que el último trabajo del actor fue uno de los más ambiciosos en su carrera.

Es así que en el nuevo trailer podemos ver a Leeve tratando de reinventar el blues, sin embargo, esto no será fácil para él, ya que tendrá que enfrentarse a una industria que no está preparada para un cambio tan radical. Con este papel, Chadwick Boseman se despidió de la actuación y a paser de que esta muy enfermo cuando trabajaba en la película, nunca dio muestras de debilidad y se dice que ofreció una de sus mejores interpretaciones.

Seguramente, Netflix, buscará impulsar una nominación póstuma al Oscar para Boseman por su gran actuación en el largometraje y dada la trayectoria del actor es posible que consiga su objetivo. La película fue dirigida por, George, C. Wolfe, ganador de varios premios Tony por haber dirigido las producciones, ‘Angels in America: Millennium Approaches’ y ‘Bring in da Noise, Bring in da Funk’, por lo que sus fans ya saben que esperar de su trabajo.

De esta manera es como el trailer de ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ nos da un primer vistazo al último trabajo de Chadwick Boseman y nos confirma porque era uno de los actores más cotizados de Hollywood, cuyo legado seguirá vigente por un largo tiempo.