Conéctate con Wipy Tv

Cine

Director de ‘Joker’ dice que hay otra película que sí promueve la violencia

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Todd Phillips defiende a Joker

Ni al director ni al actor principal le están gustando las acusaciones que surgen sobre su próxima producción. Los familiares de las víctimas de Aurora quieren dejar claro su postura, pero Todd Phillips defiende a ‘Joker’.

Fue en julio de 2012 cuando 12 personas perdieron la vida y 58 resultaron heridas durante un tiroteo masivo en plena función de ‘The Dark Knight Rises’, y son los familiares de esas víctimas quienes enviaron una carta a Warner Bros. para que no olviden la tragedia que sucedió en el pueblo de Aurora, Colorado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Get tickets now. Link in bio. #JokerMovie - in theaters October 4.

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

El problema es que creen que esta cinta pueda incitar a generar más actos de violencia, como el mencionado anterior mente, en un acto de imitación.

Primero fue Joaquin Phoenix, después Warner Bros. y ahora Todd Phillips defiende a ‘Joker’, al punto de comparar su producción con otra que es aún más violenta, se trata de ‘John Wick 3’, estrenada en mayo de 2019.

"Creo que Aurora es obviamente una situación horrible, horrible, pero incluso eso no culpa de la película. Francamente, si haces tu propia investigación sobre Aurora, ese caballero ni siquiera entraría como The Joker. Eso fue mal informado. Su cabello estaba teñido de rojo y estaba teniendo, obviamente, un colapso mental. Esto no es lo que la película está tratando de representar. La película tiene lugar en un mundo ficticio. Puede tener implicaciones del mundo real, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante 80 años. Quien más me molesta es el tóxico hombre blanco cuando dice: ‘Oh, acabo de ver a John Wick 3’. Es un hombre blanco que mata a 300 personas y todos se ríen y gritan. ¿Por qué esta película tiene estándares diferentes? No tiene sentido para mí", dijo el director.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Regram from @toddphillips1: Off to Paris 🇫🇷 and the UK 🇬🇧 13 days till #Joker. It’s coming...

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

Y no es el único que piensa así, la película está ahí para entretener y no es responsable de que el público susceptible vea en Joker un ejemplo a seguir, eso lo dejó claro el actor principal y WB.

Phoenix se salió de una entrevista por una pregunta de esta índole y dijo que “no es responsabilidad de un cineasta enseñar al público… la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto”, después Warner Bros. responde diciendo que “ni el personaje ficticio de Joker, ni la película aprueban violencia real de ningún tipo”.

 

¿Tú qué opinas? ¿Será muy exagerado por parte de los familiares preocuparse tanto por una película como ‘Joker’? o crees que tienen razón.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular