Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¡Pide un cambio en Disneyland! Actriz de 'The Princess and the Frog' sugiere una nueva atracción

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Tiana's Palace Restaurant en Disneyland

Es cierto que 'The Princess and the Frog' es una de las películas favoritas de Disney por lo que gozará de atracciones como Splash Mountain en los parques temáticos, pero parece que no es suficiente, ya que quieren que construyan Tiana's Palace Restaurant en Disneyland.

La protagonista Anika Noni Rose dijo en una entrevista que espera que el paseo sea temático del Mardi Gras, con música, diversión y un poco de miedo, pero también piensa que sería una oportunidad perdida para no incorporar la comida.

La decisión de volver a tematizar la Splash Mountain vino a principios de este año, después de años de ser presionada por un pequeño pero dedicado número de fans para eliminar los personajes y la temática de 'Song of the South', la película contiene numerosas caricaturas racistas de personas negras y ha sido prácticamente desautorizada por Disney.

La compañía finalmente tomó la decisión después de que la muerte de George Floyd desencadenara una conversación a nivel nacional sobre lo extendido que está el racismo en la vida cotidiana de Estados Unidos.

Además de la eliminación o reubicación de los monumentos a los soldados confederados y de las actuaciones de los afroamericanos en el cine y la televisión, Disney anunció que aceptaría la sugerencia de volver a presentar el tema de Splash Mountain con los personajes de 'Song of the South' sustituidos por 'The Princess and the Frog', la película en la que apareció la primera princesa afroamericana de Disney.

Dada la importancia de las princesas para Disney, no sería sorprendente verlos abrir el Tiana's Palace Restaurant en Disneyland, aunque cómo jugaría en el paseo, es una suposición de cualquiera.

¡Pide un cambio en Disneyland! Actriz de 'The Princess and the Frog' sugiere una nueva atracción giphy

Hay algo de ironía en el reto de volver a montar la popular atracción Splash Mountain con esta temática; antes de que se abriera el paseo en 1989, el entonces director ejecutivo Michael Eisner, que ya había empezado a distanciar a la compañía de 'Song of the South', no le gustó el nombre original planeado y quiso vincular el paseo a Splash, la película de gran éxito de 1984 en la que Tom Hanks se enamora de una sirena interpretada por Daryl Hannah.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular