Así es, lo han hecho de nuevo. La famosa serie animada de Fox, ahora propiedad de Disney que se encuentra disponible en su plataforma de streaming se está convirtiendo en tendencia cada que algo que nadie se esperaba termina ocurriendo. Primero fue el coronavirus, pero en ese mismo episodio, ‘The Simpsons’ predijo los avispones asesinos y el terror que infunde en el pueblo.
Desde el ataque del tigre de Siegfried & Roy, las videollamadas y relojes inteligentes, los lentes de realidad virtual, el escándalo de la FIFA, la lesión de Neyman en el Mundial, la presidencia de Donald Trump, hasta la compra de Fox por parte de Disney y, claro, el coronavirus con todo y Tom Hanks son algunos de los presagios que ha hecho la serie a lo largo de las 31 temporadas desde su estreno en 1989.
Ver esta publicación en Instagram
Happy Earth Day⠀ This year’s score Earth 1 People 0⠀ #TheSimpsons #EarthDay
Lanzado en 1993, el episodio titulado “Marge in Chains” cuenta como todo el pueblo de Sprinfield se enferma de la llamada “gripe de Osaka”, para poco después exigirle al Dr. Hibbert una cura. Él responde que no hay tal, que lo mejor que se puede hacer es descansar y que cualquier cosa que se tomen serían placebos. Desesperados, creen que dichos placebos están dentro de una caja de madera, pero solo encuentran abejas africanas, sí como los avispones asesinos que son la nueva preocupación del mundo.
Las redes sociales no dudaron ni un momento en recordar dicho episodio escrito por Bill Oakley, quien se encuentra molesto cuando el público saca esta comparativa para infundir odio contra los asiáticos, pues la idea era buscar una rápida y divertida explicación de algo que parecía no sería posible hace 27 años.
Los Simpsons vaticinaron la cura del Corona-Virus y las abejas ? asesinas. pic.twitter.com/AFpRYZjTyk
— Han Solo vota Apruebo y CC ✊?. (@SoloComplicated) May 7, 2020
“Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en la caja y el virus sobreviviría entre seis y ocho semanas en la caja. Es caricaturesco. Intencionalmente lo hicimos caricaturesco porque queríamos que fuera tonto y no aterrador, y que no llevara ninguna de estas malas asociaciones, por lo que el virus en sí actuaba como un personaje de caricatura y se comportaba de maneras extremadamente poco realistas”, comentó Oakley.