Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué 'The Rise of Skywalker' es la 'Justice League' de Star Wars?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

the rise of skywalker es la justice league

Los fans de Star Wars, quienes ya vieron el episodio 9 siguen molestos por muchos detalles de la película, a tal grado que la están comparando con el fracaso de DC de hace dos años, dicen que ‘The Rise of Skywalker’ es la ‘Justice League’ de la franquicia que empezó George Lucas hace más de 40 años.

Fue en 2017 que se estrenó ‘Justice League’, continuación de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, la cual fue un fracaso en taquillas, por lo que se tenían muy altas las expectativas para la producción de Zack Snyder, desafortunadamente un problema familiar lo llevó a abandonar la producción, la cual quedó a cargo de Joss Whedon y Warner Bros. quienes, básicamente, volvieron a grabar la película e hicieron lo que quisieron con el guion, dando un producto final que fue terriblemente odiado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gather your crew for a movie night with #JusticeLeague! Available now on Blu-ray™

Una publicación compartida por Justice League Movie (@justiceleague) el

Por otro lado está ‘The Last Jedi’, también estrenada en 2017, la cual recibió enormes críticas por los fans, por lo que se esperaba (igual que con el proyecto de WB) que el noveno episodio fuera lo que los fans esperaban, pero no y sí. El guionista original Jack Thorne fue despedido y en su lugar quedó JJ Abrams quien tuvo que armar la historia lo más rápido posible a finales de 2017. Aunado a los terribles comentarios que fueron saliendo del episodio ocho se le sumó la muerte prematura de Carrie Fisher, quien se suponía tendría una participación más importante para el final de la saga.

Las predecesoras de ambas y los problemas por los que tuvieron que pasar aunado a la rapidez con la que las casas productoras querían ver la producción final, fueron lo que terminaron hundiendo a dos de las franquicias más esperadas de este siglo. ¿La diferencia? DC tiene una segunda oportunidad con la versión de Snyder (en caso de que decidan lanzarla), pero Star Wars no, la saga de Skywalker terminó, les guste o no. Pero su universo es enorme y la serie ‘The Mandalorian’ les está mostrando cómo se deben hacer las cosas, regresar a lo básico, lo que los hizo grandes, con sorpresas adorables para jalar nuevos fanáticos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular