Conéctate con Wipy Tv

Cine

'The Professor and the Madman': el regreso de Mel Gibson y Sean Penn

Publicado hace

el día

'Entre la Razón y la Locura'

Dos de los más grandes actores de Hollywood se unieron en un ambicioso proyecto, llamado 'The Professor and the Madman' donde por primera vez en varios años Mel Gibson cedió la silla de director para enfocarse en su carrera como actor y regresar a la pantalla grande.

Siempre que se hace una adaptación al cine de un libro se cree que la película dejará mucho qué desear y es evidente dado no se cuenta con el tiempo suficiente para plasmar los detalles que ofrece una lectura minuciosa de un buen libro.

Pese a eso, 'The Professor and the Madman' basada en la novela homónima del escritor británico Simon Winchester, logra llevar muy bien al espectador en una historia que parecería fácil de contar, pero que con la ayuda de un buen guión y excelentes actuaciones logra salir a flote.

Por muchos años los diccionarios se convirtieron en la herramienta necesaria para conocer un idioma, pero para lograr juntar cada referencia que se tenga de una palabra es una tarea casi imposible, pues existen en cada idioma al menos 5 millones de palabras.

Bajo esa premisa la historia nos remonta al año 1857 donde James Murray (Gibson) cumplirá con una complicada e importante misión, confeccionar el célebre diccionario inglés de Oxford.

La realización de este diccionario será el punto de encuentro entre dos historias, la del escoses letrado llamado Murray y la de un exgeneral norteamericano con problemas de esquizofrenia llamado William Minor (Penn). Dos vidas enlazadas por una misión: hacer el mejor diccionario de la lengua inglesa de la historia.

William Minor se encuentra encerrado por el asesinato de un hombre en una institución mental en Inglaterra y desde ahí ayudará a su amigo anónimo a hacer el diccionario, pues las palabras son el escape que necesita para su recuperación.

Aunque la historia está bien contada, hay referencias gramaticales casi imposibles de entender para un hispanohablante, además cerca del final de la película y donde se desarrolla el desenlace de la trama ocurren escenas muy aprisa, cosa que rompe con el ritmo inicial de la cinta.

Es así que en menos de 15 minutos dan el veredicto final de toda la trama que duró más de dos horas.

Aunque es una película un tanto complicada de entender por la estructura de la misma, sin duda las actuaciones de Gibson y Penn son majestuosas al igual que el resto del elenco: Natalie Dormer, Eddie Marsan, Jennifer Ehle, Jeremy Irvine, David O’Hara, Ioan Gruffudd, Steve Coogan y Stephen Dillane.

Hubo muchas complicaciones antes de que la película se estrenara y es que desde el 2016 se terminó de rodar, sin embargo, hubo algunos problemas legales entre  Voltage Pictures e Icon Productions, productora del propio Gibson por cuestiones de derecho de autor.

Pese a los problemas, al final la película logró estrenarse y a partir de este viernes estará disponible en todas las salas de cine del país.

+ Popular