Conéctate con Wipy Tv

Música

La película más criticada de 'Star Wars' rompió récords de reproducción

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

‘The Phantom Menace’ es el soundtrack más escuchado de Star Wars

Con motivo del estreno de ‘The Rise of Skywalker’ la plataforma de streaming ha publicado datos interesantes que corresponden a la saga creada por George Lucas en las que, para sorpresa de todos, ‘The Phantom Menace’ es el soundtrack más escuchado de Star Wars.

No es un secreto que la trilogía de los primeros episodios de la saga es de las más criticadas por los fans, pero al parecer su banda sonora no es tan detestable para los fans.

El servicio de streaming de música reveló sus números de transmisión en la margen del estreno del que será el fin de la era de los Skywalker en el universo de Star Wars.

La mayoría de las canciones presentadas en la serie han sido compuestas por el icónico músico de Hollywood, John Williams, quien ha creado partituras memorables para todo, desde ‘E.T.’ hasta ‘Jurassic Park’.

Las únicas películas en la franquicia que no cuentan con su trabajo son los tres spin-off, ‘Star Wars: The Clone Wars’ de 2008 que fue trabajada por Kevin Kiner, quien pasó a marcar la serie de televisión de seguimiento;

‘Rogue One: A Star Wars Story’ de 2016 que contó con música del compositor moderno de Disney, Michael Giacchino y ‘Solo: A Star Wars Story’ de 2018 que contó con John Powell, conocido por su trabajo en ‘How To Train Your Dragon.

Según la tradición, Williams ha prestado sus talentos a ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, lo que significa que la saga Skywalker que comenzó con su música también terminará con ella.

Según Spotify, ‘The Phantom Menace’ es el soundtrack más escuchado de Star Wars, concretamente la canción más transmitida en todas las series es ‘Duel of the Fates’, tema que suena durante el duelo entre los caballeros Jedi, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi contra el lord Sith, Darth Maul en el clímax de ‘The Phantom Menace’.

El segundo lugar fue el romántico ‘Across the Stars’ de ‘Attack of the Clones’, y el tercer lugar fue para el icónico ‘The Imperial March’ de Darth Vader, que hizo su primera aparición en ‘Star Wars: The Empire Strikes Back’.

Otros temas populares incluyen ‘Rey’s Theme’ de ‘The Force Awakens’ y ‘Battle of the Heroes’ de ‘Revenge of the Sith’.

El sitio informó que la suma total de la música de Star Wars es de 6.7 millones de horas de reproducción desde 2015 a la fecha, y el día que más se escucha es el popular May The Fourth.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular