Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Un ejemplo a seguir? The First Order puede presumir algo que ningún otro grupo en 'Star Wars'

Publicado hace

el día

The First Order era socialmente progresiva

A pesar que es una historia de ciencia ficción, George Lucas se inspiró en varios movimientos históricos para crear 'Star Wars'. Por eso es que varios fans han revisado a detalle sobre si la nueva trilogía tiene algo parecido, y han llegado a la conclusión que a pesar de ser los villanos, The First Order era socialmente progresiva.

Se sabe que cuando George Lucas estaba definiendo los aspectos finales de su saga galáctica,estuvo en su plan agregar muchos temas sociales, que tuvieran sentido para la saga. En varias ocasiones, Lucas afirmó que toda la historia era una fabula de las cosas que pasaron en la vida real.

Aunque las nuevas películas fueron creadas por un equipo diferente, ya que Disney fue el que tuvo un mayor control creativo, en el pasado la guerra presentada en la trilogía original entre el Imperio y la Rebelión, fue básicamente una analogía de fantasía de la Guerra de Vietnam. Así fue como en las precuelas, esto se pudo explorar un poco más con la República Galáctica, donde las Clone Wars fueron una especie de homenaje a la Guerra Civil.

Aunque ese lado quedó muy claro, y puede que a muchos fans les guste y a otros no, muchos se preguntan... ¿qué fue lo que hizo Disney?, ¿acaso también las nuevas películas, tienen algún significado político moderno?

Eso parece, ya que los fans han descubierto que a pesar de ser vistos como los villanos de la historia, The First Order, era socialmente progresiva. Esto se debe a que en esa Orden, no sólo se permitía a las mujeres ocupar puestos de liderazgo, sino que también había mujeres que eran soldados, además de tener entre sus filas a personas afroamericanas, como fue el caso de Finn mientras estuvo con ellos.

A pesar que es cierto que todos estaban sujetos a servir a un amo, se entiende la idea a la que los fans quieren llegar cuando de inclusión y oportunidades para todos se refieren. Es un argumento interesante, y aunque algunos no sean tan fan de las nuevas películas, siempre hay algo que rescatar de cualquier material audiovisual, y más si es de una saga tan emblemática para la cultura popular, como lo es 'Star Wars'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular