The Falcon and the Winter Soldier debería enfocarse en Bucky
Fuente: Marvel Studios

Han pasado ya dos semanas desde el final de la segunda serie de Marvel Studios, y aunque aún no le dan luz verde, la segunda temporada de ‘The Falcon and the Winter Soldier’ debería enfocarse en Bucky Barnes.

La segunda serie de Disney+ era una aventura de acción que enfrentaba a Sam Wilson, de Anthony Mackie, y a Bucky Barnes, de Sebastian Stan, contra los Flag Smashers, un grupo anarquista global empeñado en derribar el orden mundial actual.

A lo largo de la producción y de la campaña promocional previa al estreno, la serie desarrollo los arcos argumentales de Bucky y Sam, dos grandes secundarios que habían sido infrautilizados hasta la fecha en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Sin embargo, cuando la serie finalmente se emitió, quedó claro a los pocos episodios que se trataba más de una dinámica de personaje principal y personaje secundario.

Aunque ambos tenían el mismo tiempo en pantalla, el arco de Sam Wilson acabó teniendo más peso, mientras que Bucky quedó relegado a un segundo plano, que es obvio que tuvo crecimiento.

Lo que había empezado como una prometedora historia de Bucky profundizando en su trastorno de estrés postraumático y en los horrores que le habían hecho, se abandonó rápidamente en favor de la acción itinerante y de los fuertes temas de racismo en Estados Unidos que la serie no temía abordar.

Sin embargo, eso podría rectificarse en una segunda entrega, si ‘The Falcon and the Winter Soldier’ debería enfocarse en Bucky impulsando gran parte de la trama en las películas de Captain America, no ha sido su propio crecimiento de carácter el que lo ha impulsado.

Y claro, en caso de que haya dudas con el título también se podría explorar la manera en la que Joaquín Torres asume la identidad que ha dejado de lado Sam Wilson y poner a Bucky al frente y en el centro de la segunda temporada de ‘The Falcon and the Winter Soldier’, el MCU podría finalmente asegurarse de que su historia importa.