'The Curse of La Llorona'
Foto: Screenshot trailer 'The Curse of La Llorona'

Una leyenda mexicana regresa a la pantalla grande para “atemorizar” a las espectadores, se trata de ‘The Curse of La Llorona’, una película dirigida por Michael Chávez y que se integra al grupo de películas llamado Universo Warren, al que también pertenecen ‘El conjuro’, ‘Anabelle’, The Nurse y muchas más.

Aquí está la Wipy-reseña de ‘The Curse of La Llorona’:

Una leyenda mexicana llegó hasta California donde algo extraño empieza a suceder, pues dos niños de origen latino están perdidos, Anna García como trabajadora social descubre que la madre de los pequeños los tiene escondidos y la acusa de violencia familiar.

En la noche siguiente los niños aparecen ahogados en el río, víctimas de una maldición que está apunto de entrar a la casa de Anna García, pues uno de sus hijos escucha a la llorona y una vez que su voz toca los oídos de sus víctimas, no hay marcha atrás.

Aunque es una leyenda muy conocida, siempre existen vertientes cuando se trata de llevar a la pantalla grande, pues han existido muchas versiones de la historia, pero por lo general defraudan, algo que no ocurre del todo en esta cinta. 

Últimamente las películas de terror manejan la misma estructura: presentación de la leyenda, un caso aislado que termina en tragedia, una nueva víctima, un personaje que funge como el salvador y el desenlace que siempre termina con una incógnita.

Pese a que la película está bien hecha, lo cierto es que no presenta nada nuevo que no hayamos visto en otras cintas, situación que hace que la trama sea bastante predecible y hasta aburrida, eso sí, los efectos especiales no decepcionan y dan al espectador una cinta entretenida.

El protagonismo queda en manos de Linda Cardellini que se desempeña como una madre fuerte que lucha contra un ente que no se detiene por nada, dentro de su desesperación acude con un hombre al que llaman El Curandero (Raymond Cruz) cuya aparición rompe de lleno con el suspenso de la película.

Un nuevo elemento incorporado a las cintas de terror y que no termina de encajar, es la comedia, es así que El Curandero es aquel personaje chusco que rompe con el ritmo de la historia y hasta puede sacar algunas risas entre los asistentes.

Otro elemento que siempre vemos en las películas de terror es el uso excesivo de los jumpscares, que son aquellas escenas que te asustan de un salto, algo ya muy típico en las cintas de terror.

Aunque la película no cumple del todo con el objetivo, la historia está bien contada y si disfrutaste de las cintas que entran a este Universo Warren, entonces no te puedes perder ‘The Curse of La Llorona’.