Superman pierde contra Shazam
Fuente: Wipy

Dos de los superhéroes más poderosos de DC han peleado con anterioridad, pero siempre había algo que no los dejaba terminar de manera justa el encuentro, hasta ahora que sabemos porque Superman pierde contra Shazam.

El hombre de acero es un oponente extremadamente fuerte, pero Shazam es más que eso, él se transforma y pelea con magia, algo en lo que Superman es vulnerable, pero existe una razón aún más “simple” y poderosa para vencerlo.

La repuesta sale de Batman/Superman #2, en el cual vemos como The Batman Who Laughs (una malvada versión alternativa de Batman en el multiverso) convierte a varios héroes en sus propios agentes, entre ellos se encuentra Shazam. Batman y Superman buscan derrotar al villano, pero se encuentran con un Shazam transformado.

En un principio se cree que Billy Batson no está bajo la influencia del Multiverso Oscuro, utilizando esta ingenuidad en su contra, a punto de dominar a Superman, Batman llega al rescate, pero la pelea se ve interrumpida cuando Shazam huye, dejando en claro que fueron derrotados.

Si bien todos siguen con vida, Superman confiesa porque no pudo tener una pelea limpia contra Shazam: “Debajo de esa oscuridad, sabía que todavía era Billy Batson. Así que me contuve. Tenía que hacerlo. Es solo un niño”.

Para este punto Superman es padre y no puede con la idea de pelear contra un niño. Es cierto que con la magia se transforma en un poderoso superhéroe, pero Clark Kent no pueda con la idea de matar a un menor.

Por esta razón Superman pierde contra Shazam, el cual sólo podría ganar si deja de lado la idea de que está peleando contra un niño, aunque de todos modos estaría en desventaja, porque Superman es débil contra la magia que posee Billy.

Quizá te interese: Así se verá Brandon Routh como Superman para ‘Crisis on Infinite Earths’