Cuando la nueva trilogía de ‘Star Wars’ fue anunciada, muchos fans se mostraron incrédulos a que estos podrían aportar algo nuevo a la saga y los veían como un intento de Disney por obtener más ganancias, sin embargo, el episodio VII, fue una grata sorpresa para el público y para la crítica, pero no a todos les gustó esta cinta ya que ‘Star Wars: The Force Awakens’ decepcionó a George Lucas.
No es un secreto a voces que Lucas se ha arrepentido de vender su creación a Disney, como ya lo mencionó años antes en una entrevista con Charlie Rose, donde expresó, “los vendí a los esclavistas blancos que se llevan estas cosas”, refiriéndose a los derechos de ‘Star Wars’, declaraciones por las que después tuvo que ofrecer disculpas.
Cuando ‘Star Wars: The Force Awakens’, llegó a las salas en 2015, George Lucas se refirió a ella como un filme que “creo que a los fanáticos les va a encantar”, sin embargo, con la última cinta de este universo a punto de estrenarse, el CEO de Disney, Bob Iger, reveló que a George Lucas no le agradó este filme.
A través de sus memorias, publicadas el lunes bajo el título de “Iger’s The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years como CEO de Walt Disney Company”, Iger reveló el verdadero sentir de George Lucas al expresar que este había sentido que en ‘The Force Awakens’, “no había nada nuevo”.
“En cada una de las películas de la trilogía original, fue importante para [Lucas] presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nuevas tecnologías. En esta, dijo: ‘No hubo suficientes saltos visuales o técnicos adelante “, expresó Iger, para confirmar que ‘Star Wars: The Force Awakens’ decepcionó a George Lucas.
Aunque cabe recordar que la trilogía dirigida por George Lucas, tampoco fue del agrado de los fans, por lo que Disney tuvo una gran presión para poder producir un filme que estuviera a la altura de las expectativas.
“[Lucas] No estaba equivocado, pero tampoco apreciaba la presión que teníamos para darles a los fanáticos ardientes una película que se sentía por excelencia Star Wars”, creamos intencionalmente un mundo que estaba conectado visual y tonalmente a las películas anteriores, para no alejarse demasiado de lo que la gente amaba y esperaba, y George nos criticaba por lo que estábamos tratando de hacer”, reveló Iger.
Por lo pronto, ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, llegará a los cines el 20 de diciembre de este año, para dar cierre a una de las sagas más emblemáticas no sólo de la ciencia ficción sino del mundo cinematográfico.