Spielberg quiere vetar a Netflix de los Oscar
Fuente: AFP

‘Roma’ sin querer ha abierto la caja de Pandora en Hollywood, pues uno de los cineastas más importantes de esa industria, Steven Spielberg quiere vetar a Netflix de los Oscar.

Después de que la película mexicana producida por la plataforma de streaming fuera nominada a diez Premios de la Academia y ganara tres de estos galardones, la compañía busca invertir en muchos más largometrajes.

Lo anterior ha preocupado a algunos directores, de que este tipo de material transforme totalmente las reglas de la premios y entre ellos se encuentra el realizador de ‘Jurassic Park’.

Fuente: Getty

De acuerdo con algunos portales especializados como IndieWire, indicó que el director busca hablar en representación de todos estos cineastas preocupados en la Junta de Gobernadores de la Academia, la cual se realizará en abril.

El principal motivo de Steven Spielberg quiere vetar a Netflix de los Oscar es que no está compitiendo bajo las mismas reglas que las películas normales.

Entre las normas que no ha seguido la plataforma son que la empresa ha gastado demasiado en todo el marketing de ‘Roma’, ya que se estiman que fueron 50 millones de dólares, mientras que ‘Green Book’, tuvo un gasto cinco millones de dólares; asimismo el largometraje mexicano estuvo sólo tres semanas en los cine y no reportó las ganancias de taquilla.

Además de que ésta se puede ver a la hora que sea en Netflix, mientras que otras cintas extranjeras no gozan de esa ventaja, por lo que mucha menos gente del jurado ve estos largometrajes para ser calificados.

Semanas antes de que se informará Steven Spielberg quiere vetar a Netflix de los Oscar, el también productor dio un discurso en los Premios CAS, en donde hacía referencia a estos problemas.

“Me encanta la televisión. Me encantan las oportunidades. Algunos de los mejores guiones que se hacen hoy en día son para la televisión, algunos de los mejores directores están en televisión, algunas de las mejores actuaciones (están) en la televisión hoy en día…Pero no hay nada como ir a un gran cine oscuro con gente que nunca has conocido antes y que la experiencia te bañe”, expresó.

¿Qué decidirá la Academia?