Conéctate con Wipy Tv

Música

Soundtracks de películas ochenteras que marcaron generaciones

Publicado el día

Soundtracks de Volver al Futuro Ghostbusters y Karate Kid

Los años ochenta trajeron consigo grandes películas, que con nostalgia o a manera de culto, las actuales y longevas generaciones siguen disfrutando, pero además de la calidad cinematográfica, la música que las acompaña es magnífica, por lo que analizamos los soundtracks de 'Volver al Futuro', 'Ghostbusters' y 'Karate Kid', tres sagas que definitivamente han marcado generaciones, y seguirán haciéndolo.

No cabe duda que la época ochentera ha sido un hito para la cultura popular, pues no solo ha marcado a las generaciones que crecieron con el impacto de aquella década, sino que incluso aquellos años siguen permeando en las culturas más jóvenes, hasta de quienes no tuvieron la dicha de nacer en ese entonces.

De la mano de los atuendos coloridos y extravagantes, así como el posicionamiento de géneros como el pop, la balada y el rock, la famosa década terminaría por impactar fuertemente en la escena cinematográfica, y viceversa, por lo que los soundtracks de 'Volver al Futuro', 'Ghostbusters' y 'Karate Kid', contienen piezas que fácilmente pueden formar parte de nuestra playlist actual, sí, en pleno 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

'Volver al Futuro'

La banda sonora fue creada por el famoso músico Alan Silvestri, conocido por su amplio bagaje en el mundo fílmico, la partitura de la música original es orquestal y busca acompañar con misterio a los personajes que se enfrentan a un futuro inimaginable.

Sin embargo, el soundtrack difiere completamente de la banda sonora, pues está plagado del peculiar rock de la época, caracterizado por el uso de sintetizadores y cajas de ritmo, sin olvidar la potente voz de los intérpretes que dominaban por aquellos años.

El famoso soundtrack contiene piezas de Huey Lewis, Eric Clapton e incluso una canción interpretada por el mismísimo Marty McFly.


 

'Ghostbusters'

Es obvio que incluso el propio nombre de la película nos trae a la mente la popular y homónima canción, interpretada por Ray Parker Jr., la cual, no ha envejecido con el paso del tiempo, pues incluso, bastó con remasterizar la misma canción, para utilizarla en la controversial película de 2016, por lo que, la gran incógnita y deseo de muchos, será que la misma canción ochentera se mantenga en 'Ghostbusters: Afterlife'.

Aunado a esta exitosa canción, el soundtrack por si solo tiene la habilidad de conducir al espectador a través de los distintos momentos de la trama, pues por un lado contiene grandes composiciones del autor Elmer Bernstein que con su característico piano es capaz de guiar los momentos divertidos y tensos de la cinta.

Por otro lado, el álbum contiene una gran mezcla de ritmos, como la balada de ‘I Can Wait Forever’ con Air Supply y por supuesto ritmos bailables de aquel particular pop de los ochenta, con piezas como ‘In the Name of Love’ de Thompson Twins.

'Karate Kid'

Hasta la fecha, la famosa canción ‘You’re the Best’ de Joe ‘Bean’ Esposito sigue siendo utilizada como fuente de motivación de muchos, por lo que ha sobrepasado las pantallas, pero el soundtrack de Karate Kid contiene otras joyas, en su mayoría de rock, mismas que tienen la habilidad de adaptarse a los distintos momentos de la película, para acompañar al famoso protagonista.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular