Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Habrá simulacro de impacto de asteroide con la Tierra

Publicado hace

el día

simulacro de impacto de asteroide con la Tierra

Cada vez es más evidente que algo extraño está pasando en el universo, pues la Agencia Espacial Europea y la NASA harán un simulacro de impacto de asteroide con la Tierra, algo que hasta ahora no se había realizado antes.

En los últimos meses se ha escuchado el rumor de que uno de los asteroides que pasan cerca de nuestro planeta podría impactarse con la atmósfera, situación que puso nerviosos a más de uno.

Sin embargo, la NASA y otras agencias aseguraron que estos rumores no eran reales y que aunque algunos asteroide pasarán cerca del planeta, en realidad ninguno tiene una posibilidad real de estrellarse con la superficie.

Pero ahora, la Agencia Espacial Europea transmitirá por primera vez desde las redes sociales un ejercicio que consiste simular el inminente impacto de un asteroide con la Tierra. 

La prueba se realizará en el marco de la Conferencia de Defensa Planetaria de 2019 que se llevará a cabo en Washington.

De acuerdo con la información de la agencia el simulacro se realizará del 29 de abril al 3 de mayo y la idea surgió a partir de que el pasado 16 de marzo se descubrió un asteroide potencialmente peligroso que mide de 100 a 300 metros.

La NASA y la ESA acordaron que la posible colisión será el 29 de abril del 2027, es por eso que se tomó esa fecha para festejar la Conferencia, donde se hablará de estrategias reales ante una situación de impacto.

Por ahora no se han dado detalles sobre cómo se realizará el simulacro, pero se sabe que tendrá una duración de dos semanas y se realizará cada dos años, donde los participantes juegan los roles del gobierno nacional, agencia espacial, astrónomo y oficina de protección civil.

Por su parte la NASA lanzó un comunicado donde pide a los internautas no entrar en pánico ni hacer rumores con este tipo de ejercicios, pues aunque el asteroide pasará cerca sólo tiene una posibilidad de impacto de 1 a 100.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular