sexto episodio de ‘Luis Miguel La Serie’
Fuente: Netflix

Tras el deceso de Hugo López, LuisMi deberá continuar con su vida, sin embargo, la creación de un nuevo disco, los planes misteriosos de sus trabajadores y la relación con su hija, serán situaciones que lo seguirán poniendo a prueba; esto y más se puede ver a continuación en la reseña del sexto episodio de ‘Luis Miguel: La Serie 2’.

La creación de ‘Segundo Romance’

El más reciente capítulo titulado ‘El día que me quieras’ se centró el origen del exitoso álbum ‘Segundo Romance’ y de acuerdo con el show, los compositores Armando Manzanero y Kiko Cibrán tuvieron un pleito entre ambos porque el primero quería repetir la temática de boleros del disco anterior ‘Romance’, mientras que el segundo músico desea hacer un proyecto más moderno con temas clásicos.

Sus ideas constantemente chocaban al grado que Mickey estuvo apunto de sus pender el trabajo por varios meses, afortunadamente logra convencer a Manzanero de seguir el concepto de Cibrán, asimismo Armando le sugiere al protagonista que todas las emociones que tiene por el fallecimiento de su manager Hugo López los transmita en este álbum.

En la vida real, ‘Segundo Romance’ vendió más un millón de copias en tan sólo dos días de su lanzamiento y obtuvo un Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino, pero un dato curioso es que la canción, ‘Lo mejor de mí’  compuesta por Rudy Pérez, no fue descartada, porque LuisMi la iba a utilizar en otra producción, sin embargo pasó a ser interpretada por Cristian Castro , hecho que podría verse en los próximos episodios.

Por último, hay que agregar que Manzanero y Luis Miguel no terminaron su relación laboral en los mejores términos, no obstante la producción de la serie le dedicó este capítulo al músico que perdió la vida en diciembre del 2020.


La relación entre Michelle Salas y Luis Miguel

Otro de los puntos del sexto episodio de ‘Luis Miguel: La Serie 2’, fue que la relación padre e hija entre Mickey y Michelle sigue siendo una montaña de emociones, porque al fin el cantante decidió vivir con ella, sin embargo todo se complica cuando se obsesiona en volver a cantar ante de su accidente en el oído, pero comienza a ignorar a Salas. Aunque en un momento de reconciliación le confiesa sobre el cumpleaños de su madre Marcela y lo importante que  es ahora Michelle para él.

Asimismo, se muestra que su manager y amigos Mauricio Ambrosi comienza a ser más cercano a Michelle, lo que provoca que la adolescente comience a enamorarse de él, pero también hace que LuisMi se enoje porque no quiere que lo sustituya como figura paterna. En la vida real Ambrosi es Alejandro Asensi y efectivamente tuvo un romance con la hija del cantante.

“La relación escandalosa con Michelle Salas sería el primer paso del adiós precipitado y los números, el segundo y definitivo, a pesar de que el contrato con Alejandro Asensi expiraba en 2011”, se explica en el libro biográfico Oro de rey.

La traición de Mauricio Ambrosi

En la serie se muestra que el cantante contrata a una investigadora para que audite su empresa, desafortunadamente descubre que Mauricio Ambrosi su mejor amigo y manager ha robado mucho dinero durante un tiempo, además se sorprende al saber que él fue el responsable del accidente durante el concierto en Perú que casi lo deja sordo.

 En la vida real, según biógrafos de El Sol de México, ambos amigos fundaron  Lion Enterprises, disquera que gana una gran suma de dinero, simplemente el artista llegaba a ganar 50 millones de dólares  y el 10% era para Ambrosi,  no obstante, los resultados de la auditoria sí fueron ciertas algo que molestó profundamente al ganador del Grammy.  En los siguientes episodios tal vez se vea más de este sucesos tan fuerte en la vida de Mickey.