Conéctate con Wipy Tv

TV

Desde ‘Luismi’ hasta ‘El Chapo’: Series que hablaron de México en el 2018

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

series que hablaron de México en el 2018

El poder mexicano conquistó la pantalla chica a nivel mundial durante este año, gracias a las distintas series que hablaron de México en el 2018.

Así es, varios programas producidos por varios de las empresas más importantes del entretenimiento tomaron a nuestro país como punto central para desarrollar sus historias.

En algunos casos estos programas fueron tanto filmados por creadores mexicanos mientras que otros fueron proyectos extranjeros, sin embargo, eso no demerita el logro de estos shows.

via GIPHY

Aquí hay algunos que probablemente llegaste a ver en este 2018:

‘Luis Miguel, la serie’

Uno de los programas más populares del año, ya que la misteriosa y polémica historia del ‘Sol’ fue revelada por el mismo cantante.

Gracias a todo esto la carrera musical de ‘LuisMi’ volvió a ser tendencia en todas las plataformas digitales como en el radio.

Y quizás llegaste a escuchar a más de uno decir la celebre frase: “¡Coño, Mickey!”

via GIPHY

‘Señor Ávila’

Este 2018 se estrenó la última temporada de ‘Señor Ávila’, producida por HBO , la cual aunque tuvo una gran publicidad desde su estreno (2013), se destacó por tener una alta calidad en su manufactura e historia, ganándose el respeto de los expertos.

Además, el show protagonizado por Tony Dalton obtuvo un Emmy Internacional al ´Mejor Programa en Idioma Extranjero’; así que, aunque ya haya acabado no hay pretexto para no ver ‘Señor Ávila’.

‘La Casa de las flores’

“Si-ga-mos con la lis-ta de pro-gra-mas me-xi-ca-nos” , si lo leíste con la voz de Paulina de la Mora, probablemente fuiste uno de los grandes fans de ‘La Casa de las flores’.

Este proyecto regresó a la pantalla chica a la legendaria actriz, Verónica Castro y llamó la atención de muchos mexicanos por los distintos temas que se abordaban como infidelidad, drogas, homosexualidad, suicidio, siempre con un tono de humor negro.

También las actuaciones fueron muy importantes para la popularidad de la serie, como Cecilia Suárez quien personificó a la hija mayor de la familia de la Mora.

via GIPHY

‘Made in México‘

Este reality show producido por Netflix dio mucho de que hablar y no precisamente cosas positivas.

El programa se centra en un grupo de adultos que pertenece a la clase alta de México, sin embargo, la serie retrata a estas personas como clichés de gente adinerada, lo cual molestó a muchos usuarios de redes sociales.

No obstante, esto fue una espada de doble filo, ya que ‘Made in México’ fue un tema de conversación para miles de mexicanos.

‘Narcos: México’ y ‘El Chapo’

Estas dos últimas series están juntas en este último punto, ya que narran las historias reales de narcotraficantes famosos que transformaron la delincuencia organizada a lo que es ahora.

Asimismo, estos programas son un ejemplo de que los proyectos de televisión basados en el narcotráfico aún son muy rentables, a pesar de las críticas de sus opositores.

+ Popular