Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Mejores que 'Riverdale'? 10 series adolescentes que puedes ver en Netflix

David Palma

Publicado hace

el día

series de adolescentes en Netflix

Debido a la situación que estamos atravesando en estos días, Netflix se ha convertido en una de las plataformas con más auge en el mercado, lo que le ha permitido seguir siendo el rey del streaming. Uno de los géneros más vistos dentro del servicio, es el de las series con temática adolescente, por lo que si ya terminaste de ver 'Riverdale' y 'Sabrina', te presentamos 10 series de adolescentes que puedes encontrar en Netflix.

Élite

Esta serie española se ha convertido en todo un fenómeno, y actualmente se encuentra en su tercera temporada, por lo que si aún no la has visto, este es un buen momento para adentrarte en su peligrosa y envolvente trama.

La serie se desarrolla en el prestigioso instituto español, Las Encinas, donde ocurre el terrible asesinato de una de las estudiantes más inteligentes de la escuela, Marina, este será el eje central de las tres temporadas, las cuales están llenas de misterio, amor, intriga, odio y traición, elementos indispensables en cualquier serie sobre adolescentes.

¿Mejores que 'Riverdale'? 10 series adolescentes que puedes ver en Netflix giphy

Everything Sucks!

Esta serie es toda una joya dentro del amplio catálogo de Netflix y al igual que ‘Stranger Things, juega mucho con la nostalgia, elemento donde radica el principal atractivo del programa.

La trama tiene lugar en el año de 1996 y nos muestra la vida de unos adolescentes que estudian en la secundaria de Boring, en el estado de Oregon. La serie se centra en Luke O’ Neil, un estudiante marginado por los populares, que se enamora de Kate Massner, la hija del director, por lo que para conquistarla, hará lo que mejor sabe hacer, producir un video musical. La serie cuenta con un increíble soundtrack, que seguro te enganchará, además sus capítulos sólo duran 30 minutos.

 

Sex Education

Esta serie procedente del Reino Unido, ha sabido posicionarse rápidamente, como una de las mejores apuestas de Netflix, por lo que si quieres descubrir la razón de esto, debes darle una oportunidad.

La serie sigue al adolescente Otis, quien es hijo de una de las terapeutas más populares del país, por lo que este tiene la respuesta a casi cualquier duda sobre los temas que más le interesan a los adolescentes en esta etapa de su vida, es así que tras aconsejar al acosador de la escuela, Otis en compañía de su amiga (crush) Maeve, forman un negocio de asesoramiento. La serie muestra diversos problemas, como el enamoramiento, descubrimiento y aceptación de uno mismo.

 

Stranger Things

Si aun no has visto esta serie, algo que dudamos, estás en el mejor momento para hacerlo, ya que descubrirás porque es considerada la mejor producción original de Netflix.

La historia sigue a un grupo de amigos, ahora adolescentes, que tratarán de resolver los misteriosos problemas que han surgido en su pueblo natal, Hawkings, por lo que podrás ser testigo de la aparición de monstruosas criaturas, chicas con increíbles poderes, fantásticas secuencias de acción y muchas referencias a películas de culto, como, ‘Alien’, ‘IT’, ‘Terminator’, todo esto mientras los protagonistas lidian con los problemas típicos de adolescentes.

 

13 Reasons Why

Desde su llegada, esta serie ha causado polémica por tratar un tema tan fuerte como el suicidio en adolescentes, por lo que tuvo que retirar una escena de su primera temporada, debido a que esta podría considerarse ofensiva para algunas personas.

La primera temporada aborda la historia de Hannah Baker, un adolescente que debido a varios problemas decide poner fin a su vida, pero lo que antes de morir, grabó 13 cintas destinadas a 13 personas que tuvieron que ver con los acontecimientos que llevaron a su triste decisión, por lo que por medio de cada capítulo conoceremos su historia.

 

On my Block

Esta serie poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los programas favoritos de los suscriptores de Netflix, por lo que se acaba de estrenar su tercera temporada y se rumora que pronto será anunciada una cuarta sesión.

La serie sigue la vida de cuatro adolescentes, que verán como su mundo cambia de repente tras ingresar a la secundaria, ya que su amistad se verá puesta a prueba mientras experimentan esta nueva etapa de su vida.

 

Atypical

Aún no comprendemos porque Netflix decidió darle una última temporada a esta serie, cuando es de los mejores contenidos que tiene actualmente su plataforma y ya que la cuarta temporada llegará el próximo año, aún estás a tiempo de sumergirte en su magnífica trama.

La trama sigue a Sam, un adolescente que sufre de autismo, por lo que tendrá que aprender a sobrellevar este trastorno, mientras se enamora y decide ir a la universidad, por lo que la serie le da una nueva perspectiva al autismo, a la vez que muestra los diversos problemas que atraviesan los adolescentes, como lo es el desamor, la inseguridad y la búsqueda del ser.

 

Big Mouth

Dentro de su catálogo, Netflix también cuenta con varias producciones de animación para adultos y 'Big Mouth' es una de ellas. Aunque tratan de mezclar la comedia con asuntos serios, en el pasado ya han tenido que pedir disculpas por mezclar algunos géneros.

La serie sigue a cinco amigos que están experimentando su paso de la niñez a la pubertad, por lo que a lo largo de sus tres temporadas veremos los distintos problemas e inquietudes que tienen los adolescentes respecto a ciertos temas, todo esto acompañado con altas dosis de humor.

 

Greenhouse Academy

Esta serie ha subido rápidamente su popularidad desde su llegada en el 2017, ya que actualmente goza de cuatro temporadas, las cuales se encuentran disponibles en Netflix.

Después de perder a su madre en un terrible accidente, dos hermanos ingresan a una prestigiosa escuela privada diseñada para adolescentes superdotados, en ese lugar tendrán que hacerle frente a su pérdida, al mismo tiempo que descubren el amor, la rivalidad y un secreto que tiene que ver con la muerte de su madre.

¿Mejores que 'Riverdale'? 10 series adolescentes que puedes ver en Netflix image001-1024x640-1-600x375

Fuente: Netflix

Insatiable

Al igual que, '13 Reasons Why', la serie fue blanco de críticas debido al abordar el tema de los trastornos alimenticios en la adolescencia, ya que el público considero que este problema no fue abordado de la mejor manera por el programa.

La serie muestra la vida de, Patty Bladell, una adolescente que toda su vida fue blanco de ataques y humillaciones por parte de sus compañeros de su escuela debido a su sobrepeso, pero después de un incidente, Patty se ve obligada a ponerse a dieta durante tres meses, por lo que al regresar a la escuela, luce una nueva figura, a partir de ese momento su vida da un giro inesperado cuando se convierte en una de las chicas populares y su único objetivo será vengarse de los que se burlaron de ella en el pasado.

 

Si ya terminaste de ver 'Riverdale' o 'Sabrina' y te dejaron enganchado, puedes darle una oportunidad a estas series de adolescentes en Netflix, mientras llegan las nuevas temporadas de tus series favoritas, igual y terminas haciéndote fan de alguna de estas propuestas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular