Conéctate con Wipy Tv

TV

De la realidad a la ficción: series basadas en asesinos seriales

Publicado hace

el día

series basadas en las historias de asesinos seriales

Hay criminales que pasan a la historia por la manera en que ejecutaron a sus víctimas o la cantidad de personas que mataron, esas anécdotas han sido contadas por varios productores de cine y televisión, es así que aquí te presentamos las series basadas en asesinos seriales.

No es novedad que el séptimo arte es uno de los mejores instrumentos para contar historias reales y hacerlas parecer una ficción, es así que hay varias series que se basaron de algún modo en las historias de vida de estos criminales como ‘The Following’, ‘American Crime Story’ y ‘The Killing’.

The Following

¿El nombre de Charles Manson te es familiar? Fue uno de los casos más sonados en Estados Unidos, pues Manson tenía a su merced a toda una serie de asesinos que obedecían ciegamente a sus mandatos, e incluso se le culpó del asesinato de la actriz Sharon Tate a finales de los 60.

Antes de cumplir su condena Manson murió en su celda por una enfermedad degenerativa en noviembre del 2017.

Tres temporadas siguen a Ryan Hardy (Kevin Bacon), un ex agente del FBI que es llamado para volver a atrapar a Joe Carroll, un asesino serial que escapó de la cárcel y desde ahí armó una red de asesinos seriales que responden a sus directivas ¿Te suena familiar?

La serie ‘The Following’ está basada en las hazañas de Manson que con su inteligencia y carisma logró consagrar una gran red de seguidores, a diferencia del programa de televisión Manson no tuvo en si una rencilla con un agente del FBI como en la serie.

The Killing

Hace muchos años hubo un hombre que se convirtió en leyenda por su conducta antisocial asesina, pues mató a varias mujeres (Todas prostitutas) a sangre fría, destripando y mutilando sus cuerpos; la forma tan vil con que cometió sus crímenes le hicieron acreedor del apodo Jack ‘el Destripador’.

Todo esto ocurrió en 1888, pero hubo varios imitadores del Jack que mataban prostitutas casi por deporte, la historia de todas estas personas inspiraron la serie The Killing que retoma su trama de una serie Danesa llamada Forbydesen.

Después de perseguir al responsable del asesinato de Rosie Larsen en las dos primeras temporadas, la pareja de detectives de Linden y Holder ponen el ojo en un asesino de prostitutas adolescentes muy parecido a los seguidores de Jack ‘el Destripador’.

Las cintas de Ted Bundy

Aunque no es una serie de ficción como tal, el documental basado en las cintas del famoso criminal y asesino en serie Ted Bundy cabe en está lista por ser uno de los reportajes más completos sobre un caso que, además de escandaloso, fue muy sonado en Estados Unidos.

La serie / documental narra la entrevista que le hizo un reconocido reportero Billy Jensen a Ted cuando éste estaba cumpliendo su condena. La astucia de Jensen hizo hablar a Ted sobre los asesinatos que cometió quedando todo en evidencia con las cintas que se grabaron de sus entrevistas.

Netflix revivió este caso con el lanzamiento de “conversaciones con un asesino: Las cintas de Ted Bundy”.

Ted Bundy asesino a al menos 50 mujeres en la década de los 70 y se convirtió en uno de los hombres más buscados por el FBI, hasta que finalmente fue capturado en 1975, pero sólo dos años después se escapó de las autoridades y volvió a asesinar.

No fue hasta 1979 que finalmente lo sentenciaron a morir en la silla eléctrica, sin embargo, Ted logró prolongar su ejecución y no fue hasta el 24 de enero de 1989 que cumpliera con su condena.

American Crime Story (segunda temporada)

Si eres seguidor de la serie sabrás que en cada temporada se cuenta una historia diferente, es en ese sentido que justo la segunda entrega de la trama habla sobre un hecho particular ocurrido en 1997, cuando el famoso asesino serial Andrew Cunanan mató al diseñador de modas Gianni Versace.

La historia en particular de este asesino se hizo muy famosa en Estados Unidos, pues era la primera vez que un hombre abiertamente homosexual asesinaba a sus parejas sentimentales, hasta el momento se desconoce el número exacto de sus víctimas pero se le atribuyen al menos 5 asesinatos.

La segunda temporada de American Crime Story en se segunda temporada narra precisamente la historia de un asesino que conquista a sus víctimas para luego matarlas a sangre fría.

Andrew Cunanan se suicidó a los 27 años de edad en 1997.

Dexter

En la serie Michael C. Hall interpreta a Dexter Morgan un técnico forense de la policía de Miami que canaliza sus impulsos criminales a través de un código que dicta que sólo puede ajusticiar a criminales, convirtiéndose en un asesino serial.

Sin embargo, esa código no es fácil de respetar y mucho menos si tienes que matar a algún oficial o detective que anda tras de ti. Es así que Dexter tiene que tomar complicadas decisiones sobre el bien y el mal, pues su hermana es un parte aguas en ese asunto, pues es ella quien trabaja en el caso para encontrarlo.

Aunque parezca ficción existe un hombre que hizo exactamente lo mismo que Dexter en la vida real, sólo que sin involucrar a la familia.

Se trata de Pedro Rodrigues Filho que desde los 18 años empezó a asesinar y que escogía a sus víctimas por medio de un patrón, pues sólo mataba las personas que él consideraba malas, como el jefe de su papá que lo despidió sin motivo aparente convirtiéndose en su primera víctima.

El llamado asesino en serie brasileño fue condenado en 1973 a 128 años de prisión por el asesinato de 71 persona y actualmente cumple su condena en la cárcel de San Paulo, Brasil.

 

 

+ Popular