¿Por qué escuchar música triste cuando se tiene el corazón roto?, para eso tenemos reggaetón. Esta es la filosofía que nos regala Ryzz Reyes en su tema “Frikitona”, que nos invita a vivir el erotismo del despecho y la tristeza.

El cantante originario de Torreón está de vuelta para dejar en claro que en México no sólo se escucha, si no que también se hace reggaetón. La canción es la sucesora de “Estoy bien”, lanzada en 2021.

A diferencia de su sencillo anterior, “Frikitona” tiene menos elementos de trap y se acerca más a ese reggaetón rítmico, bailable y sencillo. La lírica habla de la ruptura puede despertar el deseo y un cambio radical de vida. “Frikitona” está acompaña de un video, que presenta esa triada peligrosa en la que se han convertido el reggaetón, las redes sociales y los corazones rotos. Ryzz añade al respecto: “Es una canción que sé que muchas personas se van a sentir identificadas, todos tenemos a alguien que ha sufrido mucho por una relación y decide darle un cambio total a su vida”.

Ryzz Reyes es un artista urbano versátil. Una de las promesas de la escena independiente mexicana. Su música logra reflejar el sentimiento de una generación que ha encontrado el desahogo a través del ritmo, el baile y el TikTok.