Ron Ely demandó a policía
Fuente: Warner Bros.

Tarzán ha sido interpretado por muchos actores a lo largo de su historia en el cine y la televisión, pero sin duda uno de los más queridos es Ron Ely. Ahora, de acuerdo con un nuevo informe parece que Ron Ely no es noticia por su legendario personaje, sino porque demandó a la policía de Santa Bárbara.

El actor se lanzó a la fama por interpretar a Tarzán durante la década de los 60 y 70. Ahora, se sabe que Ron Ely demandó a la policía de Santa Bárbara (la Oficina del Sheriff y a cuatro agentes ).

Esto sucedió porque el actor está alegando negligencia de los agentes que le quitaron la vida a su hijo, Cameron Ely, el año pasado mientras asistieron a una llamada al 911 sobre un ataque por parte de Cameron Ely a la esposa de Ron Ely, Valerie Lundeen Ely.

Además de la orden por el deceso de su hijo, la demanda de Ely dice que estos policías evitaron que su esposa recibiera atención médica, la cual le hubiera podido salvar la vida.

Dentro de esta esta demanda, se alega una conspiración para violar los derechos civiles por usar injustificadamente la fuerza letal y la ya mencionada negación de atención medica, lo que por desgracia, dieron como resultado el escenario del deceso de Cameron Ely y Valerie Lundeen Ely.

Ron, Valerie y Cameron Ely

Se sabe que la orden afirma que Cameron Ely había atacado a su madre con un cuchillo, y los agentes tomaron esa decisión ya que el hijo de Ely había amenazado a esos policías. Sin embargo, la policía se ha mantenido en silencio y no quieren revelar detalles del caso y, hace dos meses, la investigación criminal sobre las circunstancias que rodearon la tragedia se entregó a la oficina del fiscal de distrito.

La demanda de Ely afirma que hay un video, que muestra como Cameron Ely se acercó con las manos en alto a la policía , y la evidencia también muestra cómo que en menos de 30 segundos los oficiales le dispararon 22 veces al hijo de Ely. Hay muchas versiones sobre este caso, por lo que habrá que esperar a ver en que procede toda esta demanda.