Significado de la escena de la hamburguesa en 'Iron Man'
Fuente: Marvel Studios

El MCU se ha caracterizado por conectar hasta el más mínimo detalle en sus películas, tal fue el caso en ‘Avengers: Endgame’ durante el funeral de Tony Stark, cuando Happy Hogan le pregunta a la hija de Iron Man, Morgan Stark, si tiene hambre, a lo que la pequeña responde que quiere hamburguesas con queso, esa respuesta hace que Happy se llene de nostalgia al descubrir que tiene el mismo gusto que su padre. Esta escena hace referencia al significado de la escena de la hamburguesa en ‘Iron Man’.

La película encargada de arrancar el MCU fue ‘Iron Man’ en 2008.

Antes de 2008, la vida de Robert Downey Jr. era muy diferente a lo que hoy vive el actor, tenía una vida llena de vicios, pero con la película ‘Iron Man’ y su perfecta interpretación de Tony Stark se logró reformular, y la famosa escena de la hamburguesa en esa película, tuvo un significado muy personal para el actor.

Después de escapar de su secuestro, Tony Stark le pide dos cosas a Happy Hogan: una conferencia de prensa, y una hamburguesa con queso. En la escena siguiente, perfectamente se puede ver al multimillonario y filántropo, saliendo de una limusina con una hamburguesa de Burger King.

Esto no sólo fue una movida de marketing bien planteada en ‘Iron Man’, sino que representa como Burger King “ayudó” a Robert a superar sus adicciones.

En una entrevista, el actor de 54 años recordó la vez que comió una hamburguesa en esa cadena de comida rápida, y de tan desagradable que fue su experiencia, lo hizo reflexionar sobre sus elecciones en la vida, tirando todas las drogas de su auto al mar y de inmediato irse a rehabilitar.

La historia no es la más gentil para promocionar la comida de Burger King, pero para Downey Jr. este es el significado oculto de la escena de la hamburguesa en ‘Iron Man’, un tributo a la compañía que le ayudó a recuperar su vida y que gracias a eso lleva sobrio desde 2003.

Con esto nos queda más que claro el significado de la escena de la hamburguesa en ‘Iron Man’.

Robert Downey Jr. acabó su contrato con Marvel Studios, pero el 31 de enero estrena su próxima película ‘Dolittle’.