Conéctate con Wipy Tv

Cine

Robert Downey Jr. grabó escena final del 'Endgame' donde todo empezó

Publicado hace

el día

Robert Downey Jr. grabó escena final del 'Endgame' donde audicionó

Si de cerrar ciclos se trata, Marvel Studios es definitivamente el rey. Está de sobra decir que 'Avengers:Endgame' fue precisamente el cierre de una década de películas que cambiaron la historia del cine de super héroes y como era de esperarse, un proceso tan largo tiene su propio universo dentro de él donde acabamos de descubrir que Robert Downey Jr. grabó escena final del 'Endgame' donde audicionó.

Así es: el estudio donde hizo las pruebas para ver si se quedaba con el papel, fue el mismo que presencio la muerte de 'Tony Stark'.

Esto es cerrar ciclos nivel Marvel.

 

Resulta que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, a.k.a el arquitecto del MCU, estuvo en una entrevista con la revista Empire donde reveló este curioso dato.

Todo se remonta al año 2008, cuando el ya mencionado actor hizo el 'screen cast' para saber si era el indicado para encarnar al 'Hombre de Hierro' en los Raleigh Studios en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Fue esa misma casa donde todo se acondicionó para grabar el épico chasquido que inmortalizaría aún más la frase 'I Am Iron Man' y que sellaría el destino del personaje favorito del fandom de Marvel.

''La última toma de Robert Downey Jr. que filmó para Endgame (ese chasquido) fue filmada en el mismo estudio de locación en el que audicionó por primera vez como Tony Stark'', dijo Feige.

No es coincidencia entonces el por qué de la emotividad de esa escena.

 

Y no sólo por lo que representaba en ese momento para 'Avengers: Endgame' y para el futuro del MCU, sino hasta para los lazos de amistad y cercanía que se forjaron a lo largo de 11 años en los que Robert Downey Jr interpretó al personaje.

Una casualidad (o causalidad) bastante significativa.

Al respecto también habló Joe Russo, uno de los directores de la cinta, quien platicó con ComicBook y reveló que en realidad, la ahora célebre frase del mundo del séptimo arte no estaba planeada y que más bien fue la idea de otro miembro de la producción que se dio sobre la marcha.

Fue el editor Jeff Ford el de la brillante idea que le daría un impacto extra a la escena final de 'Iron Man'.

Pero volviendo al tema.

Russo también habló de lo que significó grabar la escena del chasquido de 'Tony Stark' no sólo para el equipo o para el MCU en sí, si no para el propio actor.

''Realmente cerró el círculo para él, lo que lo hizo muy emotivo. El día que terminamos eso [la escena], siendo esa la última línea, cerrando el libro, cerrando la portada del libro [refiriéndose a la audición] […], creo que fue realmente resonante para él'', finalizó Joe Russo.

¿Y qué piensa Robert Downey Jr. al respecto?

En repetidas ocasiones, el actor ha dicho que los papeles que interpreta 'no definen su carrera', por lo que a pesar de haber pasado 11 años en la piel del ''genio, millonario, filántropo, playboy'' no tiene un sentimiento negativo respecto al papel.

Quizá te interese: Los hermanos Russo aparecieron en ‘Avengers: Endgame’

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular