'Riverdale' respondió a las críticas sobre estereotipos raciales
Fuente: The CW

El movimiento Black Lives Matter ha tomado con fuerza todas las áreas de Estados Unidos y el mundo. Los famosos se han animado a participar a su manera, actores como Jhon Boyega de Star Wars, así como Idris Elba y Zoe Saldana del MCU tomaron sus cuentas personales en redes sociales para poder tomar una posición. Y esto no para aquí, Vanessa Morgan también tuvo mucho que decir, sobretodo acerca del proyecto en el que se encuentra actualmente, es por esto que el creador de ‘Riverdale’ respondió a las críticas sobre estereotipos raciales en dicha serie con una promesa.

Morgan interpreta a Toni Topaz y tomo Twitter para poder dejar clara su posición al respecto, pues se encuentra molesta de los personajes estereotipados que hacen las personas afroamericanas en cualquier medio de difusión. “Ya no me callaré. Cansada de cómo se retrata a los afroamericanos en los medios, cansados de que seamos retratados como matones, peligrosos o enojados, personas aterradoras. Cansados de que nosotros también seamos utilizados como personajes secundarios y no dimensionales junto a los protagonistas blancos. O solo se nos usa en los anuncios por diversidad, pero no en el programa. Comienza con los medios. Ya no me callaré.”

Lo interesante de todo esto es que ‘Riverdale’ respondió a las críticas sobre estereotipos raciales, el creador Roberto Aguirre-Sacasa, tomo redes sociales también pidiendo disculpas y aclarando que mejorarán su personaje. Todo esto lo podríamos ver la para quinta temporada, la cual planea estrenar el 5 de enero de 2021.

“Escuchamos a Vanessa. Amamos a Vanessa. Tiene razón. Lo sentimos y les prometemos a ustedes lo mismo que le prometimos a ella. Lo haremos mejor para honrarla a ella y al personaje que interpreta. Así como a todos nuestros actores y personajes de color… El CAMBIO está sucediendo y continuará sucediendo. ‘Riverdale’ se hará más grande, no más pequeño. ‘Riverdale’ será parte del movimiento, no estará fuera de él. Todos los escritores de ‘Riverdale’ hicieron una donación a @BLMLA, pero sabemos dónde debe suceder el trabajo para nosotros. En la sala de escritores”, escribió el creador.