escenas icónicas de 'Pirates of the Caribbean'
Fuente: Disney

Al aceptar papeles en películas de acción, los actores saben de antemano que tendrán que grabar peligrosas secuencias de acción que de cierta menara pondrán en peligro sus vidas, y las producciones de Disney no están exentas de esto, por lo que el doble, Zach Hudson, relató como fue interpretar las escenas icónicas de ‘Pirates of the Caribbean’.

‘Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest’ es considerada una de las mejores películas de la saga, debido a su trama y a las memorables secuencias de acción vistas en las películas y aunque parezca difícil de creer, la escena de la rueda giratoria fue grabada sin que antes se hubiera ensayado, sin embargo, salió tan bien, que pronto se convirtió en un referente de la franquicia.

La pelea en la rueda, no la había ensayado, ni tuve tiempo para hacerlo, literalmente tuve una semana para prepararla. Gore Verbinski era el director y fue un gran bautismo de fuego. Tuve que hacer todo el trabajo de cableado en la parte superior de la rueda y toda la secuencia ganó el premio Tauro a la mejor pelea”, explicó Hudson a Metro.co.uk.

Aunque fue una secuencia bastante compleja, esa no fue la que representó el mayor riesgo para Hudson, ya que después tuvo que actuar en la batalla contra el Kraken, para lo cual tuvo que saltar desde una distancia bastante considerable, sin embargo, el doble reveló que disfrutó mucho grabando esta escena.

Más tarde hicimos toda la secuencia del ataque del Kraken, que probablemente recordaré en mi lecho de muerte, ya que estaba en la parte superior del mástil de la vela a unos 150 pies en el aire mientras este se rompe y luego salto con un solo cable de seguridad a la vela de enfrente. Terminó siendo una caída de unos 300, 400 pies y salto al otro lado. Fue la primera toma de ese día, estábamos atracados en esta bahía, fue uno de esos momentos muy surrealistas. Tuve que hacer ese icónico deslizamiento por la vela con el cuchillo y ¡Mí yo de 10 años estaba encantado!”, expresó Hudson.

 

Es así como las escenas icónicas de ‘Pirates of the Caribbean’ pudieron costarle la vida al doble, sin embargo, el lo ve como un gaje de su oficio, por lo que esperamos verlo en la sexta entrega de la saga, la cual se rumora Disney ya se encuentra planeando y que seguramente contendrá muchas secuencias de acción.