Puerto Rico está en un momento complicado, debido a que su Cámara de Representantes aprobó una polémica ley que puede discriminar a la gente por su religión; ante esto Ricky Martin encabezó protesta por creencias religiosas.
La llamada ley Libertad Religiosa dicta que los empleados del gobierno pueden negar el servicio a las personas que estén en contra de sus creencias religiosas.
Para muchos habitantes de este país este nuevo implemento gubernamental es muy indignante para los derechos humanos y entre uno de los famosos que está en contra de dichas medidas es el intérprete de ‘Tal vez’.
En su cuenta de Instagram publicó una bandera del comunidad LGBT junto con un largo mensaje:
“La Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad.Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno”, escribió.
“De hecho, como miembro de la comunidad LGBTT me uno al coro de voces que afirman que nunca ha habido un consenso entre nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra”, continúo.
Asimismo, en su mensaje afirmó que este proyecto “no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias”.
“Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad”, explicó.
Al final, Ricky Martin encabezó protesta por creencias religiosas e indicó que estaría en contacto con el gobernador Ricardo Rosselló y pidió al Senado a volver a analizar esta ley.