Conéctate con Wipy Tv

Cine

Rey no habría sido la primera nieta de Palpatine en el universo de 'Star Wars'

Publicado hace

el día

Rey no fue la primera nieta de Palpatine

Las decisiones que tomó 'The Rise of Skywalker' con su historia es una que molestó a muchos fans ,por se tan predecible y en ocasiones muy forzada. Uno de esos momentos, fue todo lo que involucró a Palpatine en la película. Pero ahora, se ha revelado que en el universo de 'Star Wars', Rey no fue la primera nieta de Palpatine.

La revelación de que Rey era en realidad la nieta de Palpatine fue uno de los aspectos más controvertidos y forzados de 'The Rise of Skywalker', pero a pesar de que esta decisión hizo enojar a millones de fans, vale la pena señalar que esta idea no proviene directamente del director J.J. Abrams.

Esto se debe a que lo visto en las nuevas películas de 'Star Wars', no había sido la primera vez que se confirmaba que el Emperador tenía un nieto, y más sorprendente era que su nieto original compartía muchas similitudes con la protagonista de los últimos tres episodios de la saga Skywalker, Rey.

 

La razón por la que Rey no fue la primera nieta de Palpatine, es por que en uno de los muchos libros (que ya no son canon) de la década de los 90, hubo una serie de novelas infantiles que llevan por título 'Jedi Prince'. Estos libros fueron escritos por Paul y Hollace Davids.

Curiosamente, las historias de estas novelas siguieron a Ken, un huérfano que creció sin saber quienes eran sus padres, tras los sucesos de 'Return of the Jedi'. Este personaje era amante de las historias de la Alianza Rebelde y además, era un prodigio en el dominio de la Fuerza, y durante esas historias se unió a la lucha con los Rebeldes. Ken tuvo varios enfrentamientos, donde se destaca uno que tuvo contra el hijo de Palpatine, Triclops.

Pero el momento más impactante de su historia, fue que se reveló que en realidad Ken era hijo de Triclops, convirtiéndolo en el nieto directo de Palpatine. Esto horrorizó al héroe, ya que él creía que su herencia descendía de Obi-Wan. Sin embargo, Luke Skywalker estuvo presente para levantarle el ánimo, diciéndole que sus acciones y su buen corazón eran más importantes que su historia familiar.

¿A qué historia te suena...? Es increíble las similitudes que comparten Rey con Ken una vez que alguien se sumerge en la historia de los dos personajes. Por el momento no se ha dicho si estas novelas fueron las que inspiraron a Abrams a crear a Rey, pero todo apunta a que así fue. y aunque lo nieguen sus creadores, el material de 'Legends' si fue reutilizado después de todo en la trilogía secuela.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular