Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué en ‘Star Wars’ Rey es un mejor Jedi que Anakin o Luke?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Rey es mejor Jedi que Anakin o Luke

Uno de los puntos más divisivos de la nueva era de ‘Star Wars’ es la representación de Rey como una de las más poderosas usuarias de la Fuerza, pero, ¿acaso Rey es mejor Jedi que Anakin o Luke?

En ‘The Force Awakens’, la vimos empuñando un lightsaber por primera vez y luchando contra el despiadado y experimentado asesino, Kylo Ren, sin entrenamiento.

También usó los poderes mentales de la Fuerza como si fuera una experta, este hecho llevó a que muchos la odiaran por ser tan elegida como en su momento lo fue Anakin Skywalker.

Pero recientemente fue en una publicación que recibe el nombre de ‘Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker – Allegiance’, describe quien es más fuerte y al parecer no tiene nada que ver con la suerte.

Rey no es una casualidad o simplemente tiene diversos potenciadores conforme le conviene a la trama, es realmente Rey es mejor Jedi que Anakin o Luke.

Debemos recordar que Luke tuvo un mentor para iniciarlo en Tatooine con Obi-Wan Kenobi, quien irónicamente fue mentor de Anakin junto con Qui-Gon Jinn en ‘The Phantom Menace’.

¿Por qué en ‘Star Wars’ Rey es un mejor Jedi que Anakin o Luke? giphy

De hecho, Anakin tenía un consejo Jedi completo que supervisaba las cosas, uno en el que podía confiar si era necesario, incluso después de la muerte de Qui-Gon.

En cuanto a Luke, a medida que avanzaba, también tenía al Maestro Yoda para entrenar en el planeta del pantano, Dagobah, continuando el ciclo de maestros y aprendices.

En otras palabras, los dos soldados Skywalker recibieron consejos prácticos y expertos para mostrarles el camino en varias etapas de su vida Jedi., mientras que Rey no tiene este lujo, que es lo que hace que su ascenso meteórico sea aún más impresionante.

¿Por qué en ‘Star Wars’ Rey es un mejor Jedi que Anakin o Luke? giphy

En la publicación previa a ‘The Rise of Skywalker’ vemos a Rey luchando contra monstruos sensibles a la Fuerza, realizando misiones de recolección sin supervisión, luchando contra droides asesinos y usando armas de una manera que no vimos los Skywalkers haciendo.

Ni siquiera se apoya en el conocimiento de Leia sobre la Fuerza, ya que simplemente aprovecha las breves lecciones que Luke le enseñó en ‘The Last Jedi’ y muestra cuán inteligente es y que ninguna curva de aprendizaje es imposible para ella.

Para conocer las nuevas habilidades de Rey habrá que esperar la llegada de ‘Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker’ cuya fecha de estreno es el 20 de diciembre de 2019.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular