Escena que casi no estuvo en Birds of Prey
Fuente: Warner Bros.

‘Birds of Prey’ (‘BOP’) prometía mucho para la restructuración del DCEU, pero a pesar de que la película no fue mala, en taquilla no logró el impacto que el estudio esperaba convirtiendo al largometraje protagonizado por Margot Robbie, en un fracaso. A pesar de eso, su directora ha revelado una escena clave que casi no estuvo en ‘Birds of Prey’.

La película de ‘Birds of Prey’ es la segunda aparición de Margot Robbie como Harley Quinn en la pantalla grande, desde ‘Suicide Squad’ de 2016. Pero en esta película se le unen varios antihéroinas se unen Cassandra Cain, Huntress/Helena Bertinelli, Dinah Laurel Lance/Black Canary y Renee Montoya. Este pequeño grupo se une para hacerle frente a Black Mask y Victor Zsasz.

A pesar de ser bien recibida por los fans, de acuerdo a la directora de la película, Cathy Yan, hablo con The Hollywood Reporter sobre que hubo una escena clave que casi no estuvo en ‘BOP’. Dicha escena es cuando Roman Sionis / Black Mask, interpretado por Ewan McGregor, humilla a una mujer al despojarla de su ropa porque siente que está siendo ridiculizado por ella.

“Seré honesta, tuvimos que luchar para mantener esa escena porque era incómoda. Era arriesgado, y tuvimos que luchar para mantenerlo. Hay cortes de la película sin ella. Estoy muy contento de que lo hayamos guardado porque creo que es importante. Creo que mucha gente se ha visto muy afectada por esa escena. Creo que es un gran punto de inflexión para Roman y para Canary. La forma en que lo filmamos no fue por la violencia sexual contra la mujer. Se trataba más de Roman, de lo que es capaz y de qué Canary lo vea por quién es realmente por primera vez. Ahora, ella puede separarse completamente de él, y pensé que era una escena realmente importante”, dijo Chan.

Para todos los fans de Harley Quinn de Margot Robbie, esta no será la última vez que se le vea en la pantalla grande, ya que estará en la nueva película de James Gunn, ‘The Suicide Squad’, que tiene una próxima fecha de estreno del 6 de agosto de 2021.