reseña de ‘Underwater’
Fuente: 20th Century Fox

“En el espacio nadie puede oír tus gritos”, esta fue la frase emblemática de la película de culto ‘Alien’ en 1979, y tal parece que la historia se vuelve a repetir ya que en el fondo del océano tampoco se pueden escuchar los gritos de terror, por lo que te presentamos la reseña de ‘Underwater’, claro está sin spoilers.

‘Underwater’ es la nueva película de suspenso y horror del director William Eubank, protagonizada por Kristen Stewart y Vincent Casel, la cual nos narrará la historia de unos investigadores que quedan atrapados en lo más profundo de océano, esto después de que su laboratorio submarino colapsara por un fuerte terremoto, por lo que ahora deberán atravesar el fondo del océano para conseguir llegar a la capsulas de escape que se encuentran en otra estación, sin embargo la misión no será fácil ya que criaturas monstruosas los comenzarán a cazar.

Tal parece que la película fue un intento de homenaje a ‘Alien’, puesto que comparte muchos elementos de esta cinta, los cuales te hacen pensar que en algún momento aparecerá un xenoformo en la pantalla, con la diferencia que esta vez la trama no se desarrolla en el espacio, sino en el fondo del océano.

Fuente: 20th Century Fox

Del mismo modo, la película se encuentra en la línea de cintas como ‘The Cave’ y ‘The Descent’, por lo que si eres fan de las películas anteriormente mencionadas, ‘Underwater’, te fascinará de principio a fin, puesto que maneja los mismos elementos que hacen que el espectador realmente se sienta atrapado junto con los protagonistas de la historia, mientras intentan escapar de extraños monstruos.

Algo de aplaudir es que la película no pierde el tiempo llenando de información al espectador, sino que la acción comienza desde los primeros minutos de la cinta, y si bien tiene algunas secuencias largas de diálogos, esto es recompensado con increíbles secuencias que mantendrán al espectador al filo de su asiento.

Una de los puntos malos de la cinta, es que por momentos abusa mucho del jump scare, así mismo tiende a caer parece en varios clichés del generó del suspenso, sin embargo, la película logra darles un nuevo giro para que estos no se vean tan repetitivos.

Si bien no es una película que aporte algo nuevo al género de la ciencia ficción y del horror, ‘Underwater’, es bastante entretenida, por lo que si buscas pasar un buen rato y te atraen las cintas de criaturas mitológicas y malvadas, esta es una muy buena opción, por lo que a partir de hoy ya la podrás encontrar en cartelera y de esta manera concluimos nuestra reseña de ‘Underwater’.