Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Current War': la rivalidad entre Tesla y Edison como nunca se había visto

Publicado el día

Reseña de ‘Current War’

El mundo moderno no podría ser lo que es actualmente sino hubiera sucedido el enfrentamiento entre Thomas Alva Edison y George Westinghouse a finales del siglo XIX, convirtiéndose en una de las competencias intelectuales y empresariales más importantes de la historia, ahora el séptimo arte se ha inspiró para lanzar una película, de la cual se hablará en la reseña de ‘Current War”.

El largometraje dirigido por Alfonso Gómez-Rejón se centra principalmente en Edison y de su sistema eléctrico de corriente directa, el cual promete iluminar todo Estados Unidos, no obstante, surgió su rival, Westinghouse y su motor de corriente alterna, quien recibirá ayuda de Nikola Tesla.

Esta “guerra” no sólo trató de dinero y avance tecnológico, también puso aprueba la ética de cada uno de los participantes, mostrando de lo que eran capaces de hacer para lograr sus metas.

Una de las características que resalta de esta cinta es la dirección de Alfonso Gomez-Rejon y la edición de Justin Krohn y David Trachtenberg, quienes muestran tomas de ángulos muy pocos usados, como también secuencias ágiles para no aburrir al espectador.

No obstante, esto tiene su desperfecto, ya que a veces las secuencias son muy rápidas y en otras el ritmo baja demasiado, haciendo algo irregular a la cinta.

En cuanto a las actuaciones en general son convincentes, pero Benedict Cumberbatch como Thomas Alva Edison puede desbalancearse en momentos y no por su interpretación, sino por su acento norteamericano que suena a veces muy forzado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The most electrifying battle in history. See #TheCurrentWar in theaters Friday.

Una publicación compartida por The Current War (@currentwarmovie) el

De igual manera, Nicholas Hoult resalta por su aspecto físico como Tesla, aunque gracias al guion llega a ser un personaje olvidable.

Lo que hay que destacar es el valor de producción como la fotografía, la escenografía y el vestuario lo cual meten al espectador en la época del siglo XIX, además de que la iluminación por momentos se vuelve un personaje más y no sólo para que se vea bonita la escena.

Finalmente hay que recalcar que ‘Current War’ tuvo varios cambios y fue su estreno fue suspendido por dos años, pues se planeaba lanzarlo en el 2017, porque había sido producido por Harvey Weinstein, pero por sus acusaciones de abuso a mujeres la cinta se canceló momentáneamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Who’s on the right path to power? See George Westinghouse #MichaelShannon and Thomas Edison #BenedictCumberbatch battle in #TheCurrentWar this October.

Una publicación compartida por The Current War (@currentwarmovie) el

Así que a pesar de lo anterior y de algunas inconsistencias ya mencionadas en la reseña de ‘Current War’, la película se sostiene por sí sola, la cual se convierte en una forma de introducción básica sobre esta competencia por la electricidad que se volvió fundamental para el desarrollo de la sociedad humana.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular