Reseña de In the Heights
Fuente: Warner Bros.

Después de una larga espera, por fin llegará a las salas de cine la película que adapta una de las obras más populares de Lin-Manuel Miranda en Broadway, y antes de verla, aquí va una reseña de ‘In the Heights’.

Tras una prueba en 2005 en Waterford, Connecticut, y una temporada en 2007 de Off-Broadway, el musical se estrenó en Broadway en marzo de 2008. Fue nominado a trece premios Tony y ganó cuatro, incluido el de Mejor Musical.

El estreno de la adaptación cinematográfica del musical estaba previsto inicialmente para el 26 de junio de 2020, pero se ha pospuesto debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Para iniciar propiamente la reseña de ‘In the Heights’, es necesario comentar que la historia se desarrolla a lo largo de tres días, con personajes del barrio de Washington Heights, en donde habita la comunidad latina, la mayoría de nacionalidad dominicana, en la ciudad de Nueva York.

A diferencia del otro éxito de Lin-Manuel Miranda, ‘Hamilton’, esta vez no se trata de un largometraje grabado en el teatro, sino de una adaptación cinematográfica de la obra y por lo mismo aprovecha mucho más los recursos.

La película está protagonizada por la actriz Melissa Barrera, quien da vida a Vanessa, el interés amoroso de Usnavi de la Vega, papel interpretado por Anthony Ramos y que en su momento dio vida el mismo Lin-Manuel Miranda.

Pero, esta película no sólo trata del amor de Vanessa y Usnavi, hay historias que resultan igual de interesantes como la de Nina, Benny y Sonny, papeles desarrollados por Leslie Grace, Corey Hawkins y Gregory Diaz.

Además de contar con la participación de gran parte de la comunidad latina de actores en Estados Unidos, también podrá verse el talento de artistas como Marc Anthony y el mismo Lin-Manuel Miranda, que ahora da vida al Piraguero.

Hay dos partes que destacan en esencial de la película, la primera de ellas son las coreografías, un gran trabajo de Christopher Scott que resalta más en el tema de ‘96,000’ en donde hay 500 bailarines en escena.

La segunda de ellos es la comunidad latina en Estados Unidos, donde los diversos personajes enseñan sus sueños, la lucha por alcanzarlos y la frustración que conlleva el no siempre lograrlos; además de los ritmos latinos y la unidad que caracterizan a estas personas en todo el mundo.

La fecha de estreno de ‘In the Heights’ es el 17 de junio en las salas de cine de Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos ya está disponible en HBO y HBO Max.