Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Doctor Sleep', la complicada y razonable continuación de 'The Shining'

Publicado el día

reseña de ‘Doctor Sleep’

Este año parece ser el año de Stephen King, quizá uno de los escritores favoritos para las adaptaciones cinematográficas, pues en 2019 se adaptaron 4 obras, ‘Pet Sematary’, ‘It: Chapter Two’, ‘In the Tall Grass’ y la más reciente ‘Doctor Sleep’ secuela directa de ‘The Shining’ la cual fue adaptada por Stanley Kubrick en 1980 y aquí les dejamos nuestra reseña de ‘Doctor Sleep’ SIN SPOILERS.

Esta Película llega después de casi 40 años de la adaptación de Kubrick, cinta considerada como una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos, ante esto, era un tanto arriesgada esta adaptación, pues superar esta versión era un tanto complicado, por ello se le encargó al director Mike Flanagan, quien es la mente creativa de la serie de terror ‘The Haunting of Hill House’ y la película ‘Gerald's Game’, ambas para Netflix.

Para poder entender esta película es más que necesario ver ‘The Shining’, pues es la secuela de la película, eso hay que tomarlo muy en cuenta, pues a pesar de estar basada en el libro del mismo nombre, hay algunos cambios sustanciales para encajar con la historia, lo que hace que se sienta como una combinación entre el libro y la cinta.

via GIPHY

Las actuaciones tanto de Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y Kyliegh Curran se sienten bastante fuertes, todas ellas muy dentro de su papel, esto también gracias a un guion bastante fluido a pesar de durar más de dos horas y media hace que pasen desapercibidos.

La musicalización es una parte un tanto dividida, pues por un lado nos recuerda a ‘The Shining’, tanto al principio como al final, pero dentro de lo demás se siente un tanto diferente, como si fueran musicalizadas dos películas diferentes.

via GIPHY

A pesar de no tener muchos efectos especiales, las secuencias donde se utilizan son bastante aceptables, adaptando algunas cosas que se veían un tanto complicado de realizar, lo lograron de una forma muy natural y sobre todo creíble para el tipo de fantasía que utiliza King.

Si leíste el libro seguramente te quedará a deber algunas cosas, pero hay que verla como secuela de la película, así la disfrutarás bastante, a pesar de un gran tropiezo, los actores que interpretan a los personajes de ‘The Shining’ que simplemente no se parecen a los originales.

Para terminar esta reseña de ‘Doctor Sleep’ podemos decir que es una cinta bastante agradable, no es tan aterradora como su antecesora pero sin duda es una buena secuela, manteniendo la esencia del libro, con el toque de Kubrick que no terminó de gustarle a Stephen King.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular