Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Baba Yaga', el oscuro folclor ruso convertido en terror contemporáneo

Publicado hace

el día

El género del terror en últimos años ha tenido una constante que parece tener gran éxito, nos referimos a la temática de la brujería, algo que han abordado múltiples películas con un muy buen resultado como 'The Witch' de Robert Eggers de 2015, 'Hagazussa' de Lucas Feigelfeld de 2018 o 'Gretel and Hansel' de Oz Perkins de 2020 y ahora que finalmente se abren las salas de cine en México, aquí la reseña de 'Baba Yaga' una nueva película que toca estos mismos temas desde una perspectiva más contemporánea.

'Baba Yaga' es una película de Rusia dirigida por Svyatoslav Podgaevskiy, bajo el guion de Podgaevskiy, Natalya Dubovaya e Ivan Kapitonov y protagonizada por Maryana SpivakSvetlana Ustinova y Marta Timofeeva donde nos cuenta la historia de una familia que se muda a un nuevo departamento y contratan a una niñera para cuidar a una pequeña bebé, pero después de algunos sucesos extraños, el hijo mayo comienza a dudar sobre las intenciones de la niñera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Скоро, очень скоро! Долгожданная премьера нашей Яги! 27 февраля во всех кинотеатрах нашей страны, а с 1 марта и не только нашей! #ЯгаКошмарТемногоЛеса #скоропремьера Приходите, или #Яга сама придет к Вам! 😈 Смотри сторис и следующий мой пост 🎬 . . . #кино #новостикино #фильм #премьера #страшнаясказка #хоррор #qsfilms #cinema #film #filmmaking #premiere #cool #instanews #russian #horror #movies #instagood #lovemyjob #cinemanews #super #soon #fear #waiting #scary #fairytail

Una publicación compartida por Олег Чугунов (@olezhka_chugunov) el

A pesar de que la temática de esta película parece ser un éxito similar a otras producciones, la trama poco a poco va dando algunos giros que no aportan mucho a la trama y que parecen seguir el patrón de todos los clichés del género del terror como la clásica misteriosa cabaña en medio del bosque y a pesar de que hay grandes guiños al folclor, no ayudan al desarrollo de la historia.

Las actuaciones si bien no son malas, tampoco parecen ser del todo convincentes tomando en consideración a los niños dentro de un mundo de terror, además de que la química entre ellos no funciona del todo y lo más sobresaliente es la actuación de la niñera que llega a ser bastante inquietante.

Los efectos especiales también se convierten en un gran problema, los cuales no son tan convincentes y hasta cierto punto muy básicos, siendo uno de los grandes errores, ya que, como otras producciones, el terror proviene no del monstruo en sí, sino de la tensión de las situaciones, algo que 'Hereditary' logró llevar a otro nivel.

Si bien 'Baba Yaga' tiene fallas, es una producción entretenida que no tiene tantas escenas de terror pero toca algunos puntos interesantes que otras producciones no han desarrollado y si quieres ver algo totalmente diferente para la reapertura de los cines, esta película rusa podría ser la opción.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular