Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

El mutante más peligroso de Marvel ha vuelto

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Regreso del mutante más peligroso

Mientras el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) aún no ha dicho de manera oficial la forma en la que introducirá a los mutantes a sus películas las historias de los X-Men siguen desarrollándose en los cómics y pronto podrá ver el regreso del mutante más peligroso.

Los X-Men han resucitado de forma imprudente al mutante nivel Omega más peligroso de todos.

Los mutantes de nivel Omega son los más poderosos de todos, con conjuntos de poderes que parecen no tener un límite aparente, Marvel tradicionalmente ha sido cauteloso al definir el término, al menos hasta ahora que la trama la está desarrollando Jonathan Hickman.

La historia de Hickman ha visto a los mutantes establecer un hogar en la isla viviente de Krakoa. Allí, Xavier está utilizando la clonación para reponer rápidamente los números mutantes, y está particularmente interesado en los Omegas.

Según ‘House of X # 1’, los Omegas ahora se definen como mutantes cuyo "poder no puede ser superado de ninguna manera mensurable". Los X-Men ahora operan bajo el llamado Protocolo Omega, para asegurar y proteger a estos mutantes más poderosos.

Desafortunadamente, los X-Men pueden haber cometido un error al resucitar a Jamie Braddock, el hermano de nivel Omega de Betsy Braddock y el Captain Britain.

El mutante más peligroso de Marvel ha vuelto X-Men-Jamie-Braddock-Return-600x300

Fuente: Marvel Comics

Aunque sus habilidades nunca se han definido correctamente, Jamie Braddock parece capaz de manipular la realidad misma al distorsionar las las cuerdas cuánticas que unen el Multiverso.

Estas habilidades inicialmente solo podían afectar un área localizada, pero con el tiempo aprendió cómo expandir sus poderes para dar forma al mundo entero.

Es fácil ver por qué los X-Men querían a Jamie Braddock en Krakoa; dejando de lado el Protocolo Omega, sus poderes podrían ser muy útiles, ya que puede reescribir la realidad hasta tal punto que literalmente puede resucitar a los muertos sin ayuda, y con poco esfuerzo visible; en algún punto resucitó a Psylocke.

La prioridad actual de los X-Men es restaurar a cada mutante que ha sido asesinado en las últimas décadas, y están utilizando un equipo de cinco mutantes para hacer esto; Jamie podría hacerse cargo y hacerlo solo.

El regreso del mutante más peligroso incluso podría ayudar a lidiar con las secuelas de ‘X-Force # 1’, resucitando al mismo Charles Xavier con sólo un gesto.

Jamie Braddock es, sin embargo, más problemático que cualquier otro Omega, incluso antes de saber que era un mutante, Jamie se deleitaba con la idea de tener poder sobre los demás; por eso siguió una carrera secreta de tráfico de armas y trata de esclavos.

Las habilidades de Jamie sólo se activaron cuando terminó en prisión, y su mente comenzó a fracturarse bajo la tensión. Parece haber una correlación directa entre la inestabilidad mental de Jamie y la expansión de sus poderes; cuanto más inestable se vuelve Jamie, más peligroso es.

Alternativamente, incluso podría funcionar al revés; cuanto más explora sus poderes, más frágil es el control de Jamie sobre la realidad.

En cualquier caso, el solo hecho de que Excalibur # 1 mostrará a Jamie usando su poder para manipular la realidad en su propia área inmediata debería preocupar a los X-Men.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular